sábado, 3 de noviembre de 2012

El Androide Libre

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League of Heroes, experimenta gratis el noble arte del héroe de fantasía

Posted: 03 Nov 2012 08:31 AM PDT

Parece que no, pero los redactores de El Androide Libre de vez en cuando nos pasamos por la zona de comentarios. Y de los últimos juegos que hemos comentado aquí, hay una tónica que se repite en ellos: los precios son demasiado altos. Parece que hace falta pagar una cierta cantidad para disfrutar de un juego de calidad y de duración adecuada, pero nada mas lejos de la realidad. Para demostrarlo, os presentamos League of Heroes, un juego gratuito que, literalmente, es inacabable.

Estamos ante un juego de rol de acción, en el que controlamos a un héroe con la no menos heroica misión de defender un pueblo y a sus habitantes de todo tipo de seres malignos, ya sabéis, los clásicos como trasgos, orcos, cobradores de Hacienda… El esquema jugable no podía ser mas sencillo. Mata a los monstruos, rapiña sus cadáveres para conseguir dinero y tesoros, y vuelve al pueblo para mejorar tus armas y armaduras. Habla con un aldeano, y este te mandará matar mas monstruos. Repite hasta que te canses o hasta que se acabe la batería de tu Android, lo que sea antes.

Y con lo de “hasta que te canses” no estoy exagerando. El juego utiliza un sistema de aleatoriedad con la cual se nos presentarán distintos desafíos, acordes con el nivel y la cantidad de daño que podamos hacer. Además, si permites una conexión a Internet el juego pasará a usar la hora y el clima en el que te encuentres. Si juegas de noche, será de noche en el juego. Y si llueve, también. No es algo que aporte demasiadas diferencias jugables, pero son detalles que ayudan a romper la monotonía de la que suelen hacer gala este tipo de juegos después de un tiempo.

Lo mejor es que el nivel de producción del juego raya a un buen nivel, con un estilo gráfico que se da un aire a los dibujos animados de los sábados por la mañana. Aunque los enemigos encajan con los tópicos del género, hay algunos tintes originales en diseños como los de los jefes finales. Resumiendo, League of Heroes ofrece muchas horas de juego, y totalmente gratis. Eso sí, hay que avisar que para monetizar el juego los desarrolladores obligan a esperar un tiempo si se nos ha acabado la energía, una limitación que desaparece si pagamos.

League of Heroes en Google Play.

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Instálate el nuevo reloj de Android 4.2

Posted: 03 Nov 2012 03:40 AM PDT

reloj-android-4_2

Ya os hemos hablado de cómo instalar la nueva cámara y galería, el nuevo teclado, los nuevos sonidos y cómo darle un look Android 4.2 a vuestro terminal. Pues bien, ahora es el turno del reloj.

Esta aplicación de reloj dispone de un look mucho más moderno y minimalista e incluye también un cronómetro, un reloj mundial y un temporizador. Está disponible para Android 4.1 y superiores y se puede instalar desde el recovery tal y como se hacía con el resto de aplicaciones.

Descargar Reloj Android 4.2

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Configura en 10 segundos una aplicación con AndroidKickstartR

Posted: 03 Nov 2012 02:25 AM PDT

header

El otro día, navegando entre noticias y trucos de programación me topé con un proyecto la mar de interesante a la vez que sencillo. Se trata de Android KickstartR, una web que nos va a ayudar a crear rápidamente una aplicación Android bien configurada en menos de 10 segundos.

Android KickstartR

Como hemos dicho, Android KickstartR tiene como objetivo ayudarnos a configurar correctamente una aplicación desde cero. Es muy fácil empezar a trastear con eclipse para programar pero lo complicado es hacerlo bien, con un orden y siguiendo unos parámetros establecidos. Gracias a Android KickstartR tendremos en menos de 10 segundos una buena base sobre la cual trabajar. Todo el proceso no son más de 2 clicks.

Paso 1: Parámetros

parametros

En esta primera parte introducimos el nombre de nuestra aplicación, el nombre del package y de la actividad principal. Podremos especificar si utilizamos Eclipse como IDE y si usamos Maven para sincronizar.

Paso 2: Librerías

librerias

Aquí viene lo interesante. Android KickstartR nos va a dejar añadir por defecto hasta 6 librerías estándar para Android que ayudarán en diferentes aspectos. Entre ellas encontraremos:

  • AndroidAnnotations: para codificar sencillamente las notificaciones
  • Spring RestTemplate: para utilizar el Spring Rest Template en Android
  • NoneOldAndroids: para utilizar las animaciones de Honeycomb 3.0 en todas las versiones de Android
  • ACRA: para permitir a Android publicar automáticamente crash reports a diferentes fuentes.
  • ActionBarSherlock: una extensión de la librería para facilitar el uso de la action bar.
  • Android support v4: acceso a diferentes clases de Android 3.0 y posterior

Y lógicamente, irán añadiendo más: Roboguice 2.0, ViewPagerIndicator, ViewPager sample, etc…

La gracia de todo esto es que en pocos clicks tendrás en tu Eclipse todas las bases para empezar a programar una aplicación Android con las últimas librerías que hay.

El proyecto aún está en fase beta, pero seguramente a más de un programador le servirá bastante. Esperemos que siga evolucionando positivamente.

Androidkickstartr.com

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Los task-killers, la solución a ningún problema

Posted: 02 Nov 2012 07:37 PM PDT

androidmultitask

Algunos de vosotros nos leeis desde hace algún tiempo, otros sois nuevos por aquí, y de entre los nuevos además, algunos tenéis unos conocimientos menos especializados, por lo que, aunque algunos ya habréis visto algún post sobre este tema, es conveniente recordarlos de vez en cuando.

Antes de nada es conveniente que entendáis algunos conceptos como por ejemplo que Android es un sistema multitarea, ¿qué quiere decir esto? Pues simplemente que, al igual que ocurre con vuestros ordenadores, varias aplicaciones pueden estar haciendo uso de los recursos del dispositivo. En el caso de sistemas como Windows, a medida que se van abriendo aplicaciones, la mala gestión de los recursos puede obligarnos a ir cerrando aplicaciones para favorecer el correcto rendimiento del sistema, pero Android no es Windows…

¿Cómo funciona la gestión de recursos en Android?

androidtrashDesde hace ya unas cuantas versiones, Android se encarga de gestionar sus propios procesos. De entrada, a medida que se van abriendo aplicaciones, va cargando la RAM. De esa manera cuando necesitamos abrir una aplicación que ya hayamos abierto con anterioridad, nuestro dispositivo simplemente cargará datos de la RAM, con la consiguiente ganancia en velocidad y consumo (cargar datos desde RAM es bastante más ligero que hacerlo desde almacenamiento externo o desde la partición de sistema). En caso de que el número de aplicaciones en RAM aumente más de lo adecuado, simplemente el sistema irá cerrando aplicaciones, quitándonos de nuestra memoria aquellas que no sean necesarias (las menos accedidas, las que más rato llevan en estado de parón, etc…). Además, al estar paradas completamente, el sistema ha gastado unos recursos en meterlas en memoria, pero consume muy poco para rescatarlas de dicho estado y prácticamente nada para mantenerlas y además el procesador no emplea sus valiosos ciclos en ellas, pues no es necesario.

Pero entonces, ¿qué más da usar un task killer?

Pues sí… sólo que no…

Android gestiona los recursos de forma interna y, aunque el simil pueda parecer algo burdo, es como cuando tienes una mesa con papeles organizados de forma caótica: si alguien llega y los ordena, estropea ese orden que sólo tú sabías entender. Sólo el sistema sabe entender su "orden" con la memoria y si decidimos alterarlo arbitrariamente no permitiremos que haga bien su trabajo.

batteryDe esta forma, si automatizamos mediante una aplicación de terceros la gestión de las tareas tenemos, por un lado, que hay una aplicación más corriendo en nuestro sistema que además SÍ va a consumir recursos del procesador, pues debido a su función debe mantenerse en ejecución tanto como sea posible; por otro, que esta aplicación va a eliminar otras que estaban en suspensión sin preguntar a nadie, obligando a que cuando el sistema intente rescatarlas deban cargarse datos desde otros almacenamientos (que requieren mayor tiempo y consumo), ocasionando de esta forma que nuestro sistema no ahorre tiempo ni batería (de hecho gastarían más). Además, hay aplicaciones como los gestores externos de alarmas que, de ser cerrados manualmente, pierden su función principal, con lo que debemos tener mucho cuidado con qué cerramos o permitimos que el programa cierre.

¿Y si tengo una aplicación que consuma recursos a lo bestia?

Entonces lo que debes hacer como mejor solución es, mediante un programa de control de recursos, comprobar cual de los programas en ejecución se está llevando por delante la capacidad de tu procesador cuando se supone que debería estar suspendido esperando. En ese caso esa aplicación debemos desinstalarla (sin piedad ninguna) y sustituirla por una equivalente pero que no nos cause esos problemas.

Si queréis saber un poco más podéis echar un vistazo a este artículo de HowToGeek.

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Pregunta Androide: ¿Crees que el Nexus 4 sentará precedente en los precios en los demás fabricantes?

Posted: 02 Nov 2012 11:57 AM PDT

Hola a todos y a todas, y bienvenidos todos a La Pregunta de la Semana, nuestra sección en la que os preguntamos sobre un tema de actualidad y en la que vosotros podéis opinar lo que queráis sobre el tema ;)

Para hoy tenemos una pregunta un tanto enrevesada, pero que es bastante interesante: Google ha dado un puñetazo sobre la mesa, y con sus nuevos Nexus ha demostrado que prestaciones y precio no están relacionadas, ¿pero que harán los demás fabricantes respecto a este movimiento? ¿Cambiarán la estrategia o se ceñirán a su plan original?

Google ha presentado en esta semana tres nuevos Nexus: Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, además de otras novedades. Uno de sus puntos fuertes es el precio: muy contenido, sobre todo en el caso del Smartphone, lo que nos hace preguntarnos cómo van a reaccionar todos los fabricantes a este movimiento de Google…

En mi opinión, los fabricantes se van a dividir en dos grupos: los que sigan su estrategia como hasta ahora (Creo que Samsung lideraría este grupo), mientras que el otro grupo de fabricantes intentaría acercarse a la estrategia de Google, presentando dispositivos más baratos y con muy buen rendimiento.

¿Y vosotros que decís? ¿Cual es vuestra opinión sobre este tema?

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Echofon sale de Alpha con jugosas novedades

Posted: 02 Nov 2012 11:01 AM PDT

El pasado mes de octubre informábamos de la versión alpha de un nuevo cliente de twitter llamado Echofon. Éste, aún siendo muy nuevo, creó sensación por su estilo minimalista y su apariencia Holo, que conjugaba de maravilla con la interfaz de Android. Aunque estaba lleno de bugs (como es normal) muchos apostaron por él. Hoy, la compañía ha lanzado la versión beta de la aplicación, saliendo así de alpha.

La nueva versión incluye muchas correcciones de errores, así como algunas nuevas características que la hacen más atractiva:

  • Añadido soporte multicuenta
  • Añadida vista de conversación
  • Añadida ventana de carga
  • Añadido retweet con comentarios en la vista de detalle
  • Añadidos replys y DM a las notificaciones en Jelly Bean
  • Mejoras en las notificaciones
  • Mejoras en la sincronización
  • Mejoras en la subida de imágenes
  • Mejoras en la vista de perfil
  • Notificaciones de texto completo
  • Acceso directo para subir a lo alto del TL
  • Navegación de acuerdo a la Guía de Android
  • Mejoras en la interfaz
  • Mejoras en el rendimiento
  • Corrección de errores

Como vemos, se han esforzado en dar soporte rápido a la aplicación para que esté a la altura de los estándares actuales. Seguramente, ya le quede poco para ser una versión totalmente funcional.

Enlace a la nueva versión (beta) de Echofon

¿Qué te parece la nueva versión de Echofon?

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