sábado, 18 de mayo de 2013

El Androide Libre

El Androide Libre


Cuándo y por qué Google va a organizar un evento por separado para consumidores

Posted: 17 May 2013 12:02 PM PDT

google I:O

La sexta edición del Google I/O ha sido claramente una de las más descafeinadas de cara al usuario. Tras varios meses de rumores, todo parecía indicar que este I/O venía cargado de novedades de cara al usuario, como por ejemplo una nueva versión de Android o nuevos dispositivos Nexus. Sin embargo, esto no ha sido así.

Durante los últimos años, Google ha presentado en este evento grandes novedades como hardware Android, nuevas versiones del sistema… etc. Pero, como ya he dicho, este año no ha sido así. Los chicos de la gran G han intentado centrar esta edición del I/O en los desarrolladores, presentando jugosas novedades que les permitirán crear mejor software para las diferentes plataformas de Google.

¿Entonces qué ocurre con el hardware y las versiones de Android? Pues todo apunta a que Google organizará a partir de ahora un evento independiente al I/O orientado a consumidores, donde se presentarán este tipo de cosas. De esta forma, Google devuelve al I/O a lo que era en sus inicios (una conferencia para desarrolladores) y deja las novedades para los consumidores en un evento aparte.

Las pruebas que apoyan esta afirmación ya están sobre la mesa. Una de ellas es la confirmación por parte del consorcio del Bluetooth que Android soportará Bluetooth SMART en breve, lo que deja entrever que en un periodo de tres meses, veremos una nueva versión de Android con esta tecnología.

Nexus 4 white pics

Esta afirmación también es apoyada por las múltiples imágenes y filtraciones de la versión blanca del Nexus 4. Ya no hablamos de renders que pueden haber sido modificados por ordenador, sino que hablamos de un Nexus 4 en blanco que se ha visto en el stand de Qualcomm y del que tenemos fotos. Si no se ha presentado en el I/O cuando parece que está listo es porque esperan a un evento aparte.

También tenemos las múltiples filtraciones sobre la segunda generación de la Nexus 7, las cuales llevan copando la actualidad tecnológica desde comienzos de año. Todo apuntaba que iba a ser presentada en este I/O 2013, pero parece ser que se producirá en un evento posterior.

Y por último, nos encontramos con los constantes guiños de Google. Varios directivos de Google han afirmado que en breve tendremos novedades en Android y es algo que también ha quedado corroborado por las sesiones del I/O 2013, donde hemos visto nuevas guías de diseño y varias novedades que no acaban de encajar con la actual versión de Android.

Este evento independiente parece que será el próximo 10 de junio, casi un mes después que el I/O 2013. En él serían desvelados todos los productos filtrados (Nexus 4 blanco y LTE, segunda generación de Nexus 7 y Android 4.3)  y quizás alguna sorpresa más que Google nos tiene preparada. Así mismo, es posible que se den más detalles de la llegada del Galaxy S4 Google Edition a otros países y de cómo afectará este lanzamiento al programa Nexus de Google.

Esta separación es lo más sensato, pues en los últimos años, el Google I/O se había convertido en un escaparate para mostrar al mundo las novedades que Google había preparado para Android, lo que había provocado que se comenzara a dejar un poco de lado la verdadera intención de ese evento: mejorar y estimular la comunidad de desarrolladores, algo que en Android es muy necesario. Por ello, lo idóneo es mantener este I/O centrado en los desarrolladores y dejar a un lado la presentación de nuevos productos y otras novedades enfocadas a los consumidores.

El artículo Cuándo y por qué Google va a organizar un evento por separado para consumidores se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



Archos 80 Xenon: 8 pulgadas, 3G, cuatro núcleos y Android stock por menos de 200€

Posted: 17 May 2013 10:32 AM PDT

archos_80xenon_Amb_hidef_1

En el cada vez mas abarrotado mercado de las tablets para Android, a veces es fácil olvidar que los modelos mas vendidos no suelen ser los mas caros, sino que, por el contrario, son las tablets de gama media/baja con precios que rondan entre 150€ y 200€ las que están triunfando. Por eso no es de extrañar que cada vez Archos se pasa por esta web sea para presentar un modelo en ese rango de precio.

En el caso de la Archos 80 Xenon, estamos ante una pantalla IPS de ocho pulgadas con una resolución de 1024 x 768, muy modesta y nada sorprendente, pero es lo que venimos esperando de las tablets de esta gama y de esta marca. En el terreno del procesador la cosa mejora, y mucho. Un Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz es bastante decente teniendo en cuenta las circunstancias, pero precísamente no se puede perdonar que cuente con solo 1 GB de RAM. La supuesta ventaja de contar con cuatro nucleos es poder ejecutar varias apps al mismo tiempo sin ralentizaciones, pero con ese tamaño de RAM no creemos que se vaya a aprovechar.

archos_80xenon_Back_hidef_5

Aunque tal vez sea demasiado pronto para descartar la Archos 80 Xenon, ya que también tiene otras características interesantes, como compatilidad tanto con conexiones 3G como con Wifi, además de contar con GPS. La cámara trasera es de 2 MP, y el almacenamiento es de solo 4 GB aunque tiene ranura micro SD. Todo ello corriendo Android 4.1.

archos_80xenon_Gapps_hidef_3

La Archos 80 Xenon no es la tablet mas espectacular que has visto en esta web, pero la gracia de esta gama  es que al precio correcto se puede convertir fácilmente en un superventas.

Fuente | Archos

El artículo Archos 80 Xenon: 8 pulgadas, 3G, cuatro núcleos y Android stock por menos de 200€ se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



Ya tenemos nueva versión de Android, pero no como esperábamos

Posted: 17 May 2013 09:36 AM PDT

android-pichai

Todo el mundo está hablando de ello: la nueva versión de Android es la gran desaparecida del Google I/O que se ha celebrado esta semana. Todo el mundo quería una nueva versión, con su postre asociado y su nuevo número. Algunos decían que sería 5.0, otros que no llegaría a tanto, que se quedaría en 4.3. Por eso la decepción de muchos fue mayúscula cuando se terminó la conferencia de apertura y nadie de Google hizo mención alguna a una nueva versión de Android… ¿seguro?

Porque aunque no venga con un numerito al lado, es seguro decir que el sistema operativo Android que sale del Google I/O no es es el mismo que entró, y eso es por la gran cantidad de novedades para los desarrolladores que fueron anunciadas, la mayoría de ellas relativas a Google Play Services. Y gracias a este cambio de filosofía, es posible que Google esté cogiendo por los cuernos el gran problema de Android, la fragmentación.

versiones

Hasta ahora, cada cierto tiempo Google presentaba una nueva versión de Android a bombo y platillo, con muchas nuevas características, y la mayoría de ellas incompatibles con la manera antigua de hacer las cosas. Eso es lo que provocaba la fragmentación en el mercado de Android, ya que los creadores de apps se encontraban (y se encuentran) con que si quieren aprovechar una característica nueva del sistema su programa solo será compatible con un rango muy limitado de dispositivos, con lo que las potenciales ventas serán mucho menores que si fuese compatible con todos los modelos.

play-services

Y aquí es donde entra Play Services, la manera en la que los desarrolladores pueden acceder a las APIs y servicios de Google. La gran ventaja de Play Services es que es compatible con cualquier dispositivo Android a partir de la versión 2.2, así que todas las novedades que se implementen serán accesibles por la inmensa mayoría de usuarios de Android. De golpe y porrazo, se elimina la fragmentación. Por eso las charlas de Google I/O se han centrado en ofrecer a los programadores y diseñadores nuevas maneras de aprovechar las librerías y APIs para Android y Play Services. Un buen ejemplo de esto es Play Games, la plataforma de videojuegos implementada recientemente por Google, y que es accesible por todos los creadores de juegos sin que el usuario tenga que hacer nada.

play_games

Y no es el único servicio nuevo. Desde Google Music All Access hasta Hangouts, pasando por la nueva versión de Google Maps, en el I/O se han presentado una cantidad suficiente de novedades como para quedarnos contentos durante un tiempo, sin necesidad de actualizar nuestro dispositivo.

Esto no significa que Android 4.3 no aparecerá nunca, por supuesto. Aún hay muchas novedades (como Bluetooth 4 y su ahorro de energía) que necesitan una actualización completa del sistema para ser aprovechadas, y estamos seguros que mas pronto que tarde Google anunciará su salida. Pero por ahora, han cumplido su promesa de hacer un evento orientado a los desarrolladores, dándoles nuevos juguetes con los que cacharrear sin el inconveniente de reducir el parque de usuarios.

El artículo Ya tenemos nueva versión de Android, pero no como esperábamos se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



Samsung Galaxy Note III confirmado oficialmente, se presentará en Septiembre

Posted: 17 May 2013 09:08 AM PDT

Galaxy-Note-II-Blanco-800x504Ya os hablamos de las especificaciones que se filtraron del Galaxy Note III. Y hoy, hemos recibido la confirmación oficial de Samsung de que va a ser presentado y que llegará en septiembre. Sería una sorpresa si todo esto no se hubiera filtrado.

Habemus Galaxy Note III, pero no hay confirmación de las especificaciones

Samsung presentará este terminal en el IFA de Berlín que se celebrará a principios de Septiembre. Sabemos con seguridad es que montará una pantalla de 5.9 pulgadas y que incluirá un S-Pen. Sin embargo, no se ha confirmado nada acerca del resto de sus especificaciones, al margen de las que se filtraron, que recordemos son:

  • Procesador Exynos Octa
  • 3 GB de RAM
  • Resolución Full-HD 1080p

Lo que no sabemos es todo lo demás, ni la memoria interna, ni cámaras, ni nada más ha sido confirmado o anunciado. Aunque se supone que, en cuanto al diseño, se parecerá mucho al del buque insignia de la compañía surcoreana, el Galaxy S4. Es decir, líneas muy similares a las que se introdujeron en el Galaxy SIII y esqueleto de policarbonato.

Mientras esperamos más datos, filtrados o no, de este terminal, decidnos, ¿Qué esperáis de él?

Fuente: Phone Arena

El artículo Samsung Galaxy Note III confirmado oficialmente, se presentará en Septiembre se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



Sony lanza AOSP para la Xperia Tablet Z

Posted: 17 May 2013 08:30 AM PDT

sony-xperia-tablet-z-02

Si bien Samsung se ha ganado muchos elogios con la decisión de lanzar junto con Google una versión de su Galaxy S4 con android puro, hay que recordar que Sony lleva permitiendo lo mismo con muchos de sus dispositivos durante un tiempo con los proyectos AOSP (Android Open Source Project).

El anterior dispositivo de Sony perteneciente al proyecto AOSP fue el Xperia Z, y al parecer tuvo tanto éxito que la compañía japonesa no ha dudado en lanzar una versión para su nueva tablet. AOSP está orientado a desarrolladores o a aquellos usuarios entusiastas a los que no les moleste mancharse las manos toqueteando las entrañas virtuales de su dispositivo. A cambio tenemos una experiencia pura Android, con la garantía de que es la propia Sony la que se ha asegurado de que funcione correctamente con su dispositivo.

https://www.youtube.com/watch?v=16WZOqgFBI8">Ver el vídeo

Pronto os traeremos un análisis completo de la tablet, mientras tanto, no os perdáis este vídeo.

Descarga AOSP para Xperia Tablet Z

El artículo Sony lanza AOSP para la Xperia Tablet Z se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



10 millones de Samsung Galaxy S4 vendidos en menos de un mes

Posted: 17 May 2013 07:37 AM PDT

S4

Era de esperar, que Samsung batiese su propio récord establecido con el Galaxy S3, y convirtiéndose en el smartphone con las ventas más rápidas de su historia, y probablemente superando al que hasta entonces tenía el récord global, el iPhone 5.

Shin Jong-kyun, co-CEO de Samsung comentó a unos periodistas que sus estimaciones sitúan la barrera de los 10 millones de unidades vendidas del dispositivo durante la próxima semana, es decir, en algún día entre el 20 y el 26 de Mayo, teniendo en cuenta que el dispositivo fue puesto a la venta a nivel mundial el 27 de Abril, en menos de un mes, habría superado esa barrera de 10 millones, que poniéndonos en perspectiva al Galaxy S3 le costó 50 días llegar, es decir, estamos hablando de un volumen de ventas de casi el doble (de 25 días a 50).

Cabe destacar que el 23 de Mayo también se pondrá a la venta en Verizon, una de las grandes operadoras de Estados Unidos. Hay motivos más que suficientes para pensar que las ventas recibirán un reimpulso fuerte para encaminarse a los 20 millones, y de ahí, hasta quien sabe donde.

Sin duda, la compañía vive momentos dulces, y sigue una línea de éxitos que se asemeja mucho a la de Apple. Productos buenos y que gustan a la gente (cada uno con motivos totalmente opuestos) y con una fuerte presencia de marketing que los apuntalan.

Samsung, es a día hoy, el motor de Android, le guste a quien le guste, es así, y sin embargo no siempre será así. Los rivales mejorarán y los consumidores siempre piden más o cosas diferentes. Tanto si Samsung sabe adaptarse y lidiar con esas premisas como si no, Android y nosotros los usuarios, se supone que tendremos que salir ganando.

Fuente: Korea Times

El artículo 10 millones de Samsung Galaxy S4 vendidos en menos de un mes se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



Google Play Games: la plataforma de juegos para Android definitiva

Posted: 17 May 2013 03:13 AM PDT

games_controller_green

Los videojuegos se han convertido en una parte fundamental del catálogo de apliciones de Google Play, y eso es un hecho que le ha costado admitir a la propia Google. Centrada en otros sectores y nichos, los juegos siempre han ocupado un segundo plano y la mayoría de las veces solo han aparecido para demostrar las posibilidades de sus nuevos productos, mas que como un aliciente para comprar un dispositivo.

Pero el mercado ha evolucionado, y si antes había que comprarse una consola portátil para poder disfrutar de nuestros títulos preferidos allá  donde fuéramos, ahora tenemos toda la potencia necesaria en unos dispositivos que llevamos a todas partes: los smartphones y las tablets. Es en este mercado que la dominación de Apple ha sido absoluta. Muy rara es la ocasión en la que un juego no sale antes en la App Store que en Google Play, y la primera está llena de juegos exclusivos, no porque Apple pague dinero a sus creadores, sino simplemente porque no les merece la pena  programar una versión.

play-games.sign-in

Google Play Games llega para solucionar esto. Se trata de una plataforma orientada a los desarrolladores, pero que tendrá consecuencias directas para los jugadores, y no solo para los de Android. Para poder disfrutar de ellas, primero tendremos que conectar el juego con nuestra cuenta de Google+. Para ello, al inicio de la aplicación esta nos pedirá permiso para acceder a diversos datos de nuestra cuenta personal. Hay que prestar mucha atención a esta pantalla, ya que corremos el riesgo de que nuestra privacidad quede dañada si aprobamos el uso de una app que obtenga todos nuestros datos.

play-games.sign-in-circulos

También podemos definir si queremos hacer nuestras actividades con el juego públicas, solo para un círculo en particular, o si preferimos que solo nosotros podamos acceder a ellas. Si aceptamos hacer público nuestro progreso en Google+, debemos tener en cuenta que en el timeline de nuestros amigos puede aparecer lo que hemos conseguido en el juego, así como enlaces a la app en cuestión. Si no queremos convertirnos en un pesado que llena el G+ de sus amigos de juegos, debemos tener cuidado con estos permisos.

Guardado en la nube, tus partidas en cualquier sitio

A partir de ahora los juegos que así lo soliciten podrán guardar las partidas en la nube. Esto es muy útil para el usuario que compra un juego en Google Play y quiere continuar la partida en varios dispositivos distintos. Cada vez hay mas gente que cuenta con un smartphone y una tablet, así que con esta nueva característica podremos seguir por donde lo hemos dejado sin miedo a perder nuestro progreso. Igualmente, es una manera sencilla de tener copias de seguridad, y si perdemos los datos de nuestro Android tendremos la seguridad de que siempre estarán disponibles una vez nos conectemos.

Logros, compara tus hazañas con tus amigos

play-games-logro-in-game

Desde que la consola Xbox de Microsoft introdujo un sistema de logros global, todas las plataformas de juego han contado con algo similar, y ahora Android se suma a la fiesta. Los logros son pequeñas recompensas que se activan cuando ejecutamos una acción en particular en el juego. Por ejemplo, si en un juego de acción conseguimos eliminar diez enemigos con una granada. Estos logros no sirven para nada en el contexto del juego, sino que simplemente son una manera de presumir de tus habilidades con tus amigos. Un punto negativo es que no existe ningún sitio desde el cual ver todos los logros que hemos obtenido, sino que tendremos que entrar en el juego en cuestión y usar sus menús para encontrarlos.

play-games-logro-lista

Leaderboards, sube hasta estar con los mejores del mundo

Otra manera de comparar tus habilidades es con las leaderboards. Se tratan de listas de usuarios, ordenados por la puntuación que han conseguido en el juego. Esta lista es global, por lo que en todo momento podemos saber cómo nos comparamos con el resto de jugadores del mundo.

Multijugador, compite contra tus amigos y desconocidos

play-games-multi-lista

Pero sin duda alguna, la mejor manera de competir contra tus amigos es, precísamente, jugando directamente contra ellos. Evidentemente, este sistema varía mucho dependiendo del juego, pero el sistema subyacente siempre usa Google+. Este sistema primero busca entre tus amigos posibles contrincantes. Si ninguno de tus amigos tiene el juego, o no está conectado, entonces el sistema nos juntará con usuarios aleatorios que estén conectados en ese momento. Deja de desear que los jugadores no estén clasificados por habilidad, ya que tal y como está las partidas pueden ser muy injustas, mezclando a jugadores expertos con otros que acaban de empezar. Una vez que el sistema ha elegido a los contrincantes, devuelve el control al juego en sí.

play-games-notificaciones

Otra característica multijugador interesante es el uso de notificaciones para avisar a nuestros amigos de que hemos superado su récord o que estamos disponibles para jugar. Afortunadamente, estas notificaciones se pueden configurar, o incluso desactivar, en un menú de la app de configuración de Google.

Multiplataforma y orientado a facilitar la vida a los desarrolladores

play-games-googleplus-inicio

Una de las grandes bazas de Google Play Games es que no es exclusivo de Android, sino que también está disponible para aplicaciones web y para iOS. El problema ahora es que los desarrolladores tendrán que actualizar sus apps en las distintas plataformas para que hagan uso de la API de Play Games, pero es un problema menor comparado con los puntos positivos que implica no tener que desarrollar un sistema multijugador propio.

El presidente de Glu ha realizado unas declaraciones en este sentido, en las que asegura que hasta ahora tenían que depender de un sistema multijugador desarrollado por otra compañía. Al existir un estándar en la plataforma Android, a partir de ahora todos sus juegos la usarán, y actualizarán muchos de los que ya han lanzado para eliminar los sistemas de terceros y usar el de Google. Este trabajo no es pequeño, así que si una compañía como Glu está dispuesta a asumir los costes de la migración, es porque algo se está haciendo bien.

Igualmente, los desarrolladores web tienen en Play Games a un aliado. Google confía tanto en que ha conseguido lo correcto que Google+ Games cerrará para no quitar protagonismo a la nueva plataforma. Esto significa una mayor apertura, ya que aunque sigue siendo necesario usar Google+, los programadores ya no están constreñidos a alojar los juegos en la red social de Google.

Anti-piratería, contra los peores jugadores

Uno de los puntos negativos de tener un sistema tan abierto como Android es que hay un buen número de usuarios que lo aprovecha para disfrutar de aplicaciones sin tener que pagarlas. Play Games ahora permite poner un poco de control sobre estos usuarios, al mismo tiempo que mantiene su filosofía abierta.

Si así lo desean, los desarrolladores podrán desactivar los servicios del juego para aquellos  que no hayan sido descargados de la tienda Google Play. Esto no evitará que puedan seguir jugando copias pirata, así que los creadores tendrán que seguir implementando otras salvaguardas, pero es una ayuda ante un problema muy grave.

Android 4.3: el sistema operativo para los jugadores

Google_Play_Game_Services_Launch_Titles copy

Ya hay muchos juegos compatibles con la plataforma Play Games, pero el futuro aún guarda muchas mejoras para los videojuegos en Android, y muchas de ellas vendrán con la siguiente versión del sistema operativo. En particular, en Android 4.3 veremos muchas mejoras de rendimiento, y por tanto los juegos actuales irán mucho mas fluidos y podrán ejecutarse en mas dispositivos. Estos cambios son transparentes para los desarrolladores, es decir, que estos no tendrán que hacer nada para que su juego mejore en rendimiento.

play-games-multihilo

 

Para conseguir estas mejoras, los desarroladores de Android están trabajando en la agrupación de elementos gráficos similares, así como en un mejor aprovechamiento del multi-hilo, para usar mejor los procesadores de varios núcleos que tanto éxito están teniendo entre los fabricantes.

Por tanto, podemos concluir diciendo que Android se ha convertido en un sistema operativo ideal para jugar. Se ha puesto a la altura de las mejores plataformas que están en el mercado, y lo mejor de todo es que se nota una clara voluntad por parte de Google para seguir mejorando el producto. Es fácil prever que los desarrolladores estarán encantados con las nuevas posibilidades que les aporta Google Play Games, y todo esto repercutirá en mas y mejores juegos para nuestros dispositivos Android.

Bienvenido/as a la era de los videojuegos en Android.

El artículo Google Play Games: la plataforma de juegos para Android definitiva se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



Los pagos en la factura de Telefónica llegan a móviles Samsung

Posted: 17 May 2013 02:26 AM PDT

Telefonica

Telefónica anuncia hoy un nuevo acuerdo con Samsung que no va a dejar al sector indiferente. Samsung, el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, posee algunas aplicaciones propias que añade a todos sus dispositivos. Es algo así como el software (a veces basura) que nos encontramos en un ordenador recién estrenado. Cada fabricante añade sus aplicaciones, unos más, otros menos, y pocas de ellas útiles.

En este caso, Samsung se ha comprometido con Telefónica a usar en sus aplicaciones el sistema de pago del operador. Lo que esto significa básicamente es que los clientes de Telefónica, unos 316 millones en todo el mundo, que usan las aplicaciones de Samsung podrán a partir de ahora comprar aplicaciones, música, libros, juegos y demás y cargar el cobro directamente en su factura de teléfono. 

Telefónica loves Samsung

Este es un método muy cómodo para hacer compras, en el que nos evitamos dar nuestros datos bancarios ni siquiera al proveedor al que compramos. Principalmente ofrece mucha comodidad, ya que nuestras líneas están normalmente domiciliadas, y el pasar el cargo por este cobro periódico nos evita hacer una transacción extra. Y por otro lado oferta un nuevo método de pago mucho más sencillo, facilitando las compras a muchos usuarios que no tienen cuentas en otros servicios de pago electrónico. 

Recordemos que por ejemplo Google ya cuenta con pactos de este tipo con varias operadoras, y nosotros podemos comprar apps en Google Play y que nos llegue el cobro en la factura de teléfono. Yo mismo lo he usado alguna vez. En este caso, Telefónica ya contaba con algunos de estos pactos, concretamente con Google, Facebook, Microsoft y RIM. Y por otro lado también con Bango, compañía especializada en cobros móviles. Con Samsung puede cerrar un gran círculo que beneficia mucho a Telefónica, teniendo de su parte al mayor fabricante de smartphones a nivel mundial. Además, este pacto puede facilitar otros. Recientemente Telefónica consiguió obtener facilidades en cuanto al suministro y la distribución de BlackBerry. Podría ocurrir algo similar con Samsung.

Para Samsung esto es una nuevo posibilidad de ofrecer sus servicios y productos de una manera más fácil y accesible. Sea mediante nuevos métodos, o simplemente alcanzando allí donde las tarjetas de crédito u otros servicios no tengan tanto alcance. Además esto puede ayudarle a marcar aún más la diferencia que tanto le interesa entre él y los demás fabricantes usuarios de Android.

Sea como sea, es un pacto nada menospreciable, con beneficios sustanciales a ambos bandos, y una proyección de futuro interesante.

Fuente: TechCrunch

El artículo Los pagos en la factura de Telefónica llegan a móviles Samsung se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



Descubre los huevos de Pascua o Easter Eggs de Google Hangouts. ¡Pruébalos!

Posted: 17 May 2013 01:08 AM PDT

hangouts

Google siempre nos sorprende con algo, y aunque su nueva aplicación de mensajería no funciona del todo bien, si que se han molestado en meter los Easter Egg. Ya sabéis esas curiosidades o cosas graciosas que incorpora Google en todo (o casi todo) lo que hace. Este año, parece que los ponis (concretamente My Litte Pony) tienen un protagonismo especial. Ya lo veréis.

Easter Eggs en Google Hangouts

No os queremos privar de la sorpresa de verlos por vosotros mismos. Aquí tenéis las instrucciones:

Screen-Shot-2013-05-16-at-2.44.39-PM-540x295

easter_hangoutComo veis, hay varios para probar. Aquellos que se especifican como Local, solo funcionan en tu ventana de chat, el resto, funcionan para todos aquellos que estén en el mismo Chat que tú. Por lo que parece, sólo están disponibles para la versión de escritorio y el Chat de Google +. Por el momento no están disponibles desde Gmail o desde la aplicación móvil. Una auténtica pena.

Si no lo habéis conseguido o no tenéis cuenta de Google+ para ver como son. Y la aplicación para Android, por si todavía no la tenéis.

Ver el vídeo

Aplicación en Google Play

Se lo que estáis pensando, Google podría haber dedicado más tiempo a mejorar la aplicación (al menos de momento) en lugar de añadir bromitas. Pero lo que no podemos hacer es no aprovecharlas ahora que las conocemos.

De todos modos, la experiencia nos dice que Google suele sacar sus productos casi siempre en Beta y con el paso del tiempo los va mejorando constantemente hasta llegar a niveles excepcionales. No miro a nadie.

Bonus: Encuentra a Alex en el Google I/O

unnamed

Google también ha lanzado una aplicación para buscar un perrito virtual, Alex, que se esconde en el Moscone Center de San Francisco. Para ello se deben leer mediante NFC unas pegatinas con un de un Androide Detective como el de arriba por todo el Google I/O. Como veis, no faltan cosas con las que entretenerse cuando está Google de por medio. Aquí tenéis la aplicación, aunque no os servirá de nada si no estáis allí… Sniff :(

Aplicación en Google Play

Pero no nos deprimamos, he escrito /ponystream en el chat y ya se me ha pasado. Es… hipnotizante. ¿Qué os parecen a vosotros los Easter Egg de Hangouts? ¿Habéis encontrado alguno más?

El artículo Descubre los huevos de Pascua o Easter Eggs de Google Hangouts. ¡Pruébalos! se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



El Nexus 4 blanco saldrá con Android 4.3 el 10 de Junio, según las últimas filtraciones

Posted: 17 May 2013 12:17 AM PDT

white-nexus-4-630

En los días previos al Google I/O se filtró en varias ocasiones un nuevo Nexus 4, que todos esperábamos que fuese anunciado en la gran conferencia de tres horas que inició el evento. Por eso nos quedamos a cuadros cuando Larry Page se bajó del escenario y el smartphone no aparecía. Por supuesto, el Samsung Galaxy S4 Google Edition estuvo presente, pero no así la marca “Nexus”. Pues bien, parece que no tendremos que esperar mucho mas para poder comprar ese elegante modelo, incluso es posible que su lanzamiento sea en menos de un mes.

Porque el Nexus 4 blanco estuvo en Google I/O, pero no en las conferencias, sino en las manos de algunos afortunados que trabajan para Google. Varios asistentes al evento lo han visto, y todo parece indicar que llegará al mercado el día 10 de Junio. Este modelo es absolutamente idéntico al modelo negro, por lo que solo cambiaría la carcasa, pero teniendo en cuenta que su hardware sigue estando entre los mas equilibrados del mercado, tampoco es algo negativo. Con esto se confirmarían los rumores que decían que Google no quería lanzar un nuevo dispositivo Nexus tan pronto, sino que ahora prefiere dejar algo de espacio entre lanzamientos, y centrarse en versiones nuevas con mínimas diferencias.

De hecho, la gran mejora del Nexus 4 blanco respecto al modelo que se vende ahora mismo es que vendrá con Android 4.3 de serie, ya que se espera que en las próximas semanas Google presente de una vez su nuevo sistema operativo.

Fuente | Android and Me

El artículo El Nexus 4 blanco saldrá con Android 4.3 el 10 de Junio, según las últimas filtraciones se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



Sonic the Hedgehog nos devuelve al erizo azul mas rápido de la historia y sus plataformas 2D

Posted: 16 May 2013 11:54 PM PDT

sonic_hedgedog

Existen dos tipos de infancia: la infancia pasada con consolas de Nintendo y la infancia pasada con consolas de Sega. Como orgulloso representante de los segundos, cada vez que aparece una versión o un remake de alguno de los juegos clásicos de Mega Drive y Master System, no puedo evitar sentir algo de nostalgia. El lanzamiento de hoy en Google Play es uno de ellos, si bien en este caso no se trata de una remasterización (léase maltrato) de un clásico, sino una versión muy fiel del original: Sonic The Hedgehog.

Sonic the Hedgehog era todo lo que no era Super Mario. Rápido, chulo, y con un claro estilo noventero que aún perdura hoy en día. También era excepcionalmente difícil, debido a la mencionada rapidez que impedía seguir el escenario y los peligros. Todo eso implicaba una mecánica de prueba y error, que a veces se juntaba con la suerte pura y dura. Es cierto que visto en perspectiva se trata de un estilo de juego algo frustrante, pero en aquel momento todos nos quedábamos anonadados ante la velocidad a la que ocurría todo.

sonic-3

A partir de hoy podemos disfrutar de nuevo de este clásico. Ya teníamos en Google Play Sonic 4, el intento de la compañía de volver al estilo original de plataformas en 2D en escenarios veloces, pero la verdad es que no hay nada como el original. Los gráficos en 2D han sido mejorados aprovechando la potencia de las nuevas gráficas de smartphones, pero por lo demás es exactamente igual. Las diferencias jugables son anecdóticas, como la posibilidad de jugar como Tails, el amigo de Sonic (algo que solo fue posible a partir de la segunda entrega de la saga).

sonic-4

Sonic the Hedgehog es un buen chute de nostalgia para todos aquellos segueros que quieren volver a entrenar sus pupilas, o para los nintenderos que quieran saber porqué se convirtió en una saga tan famosa. El resto de jugadores tal vez se frustren con la dificultad, pero en todo caso será una buena experiencia una vez entren en calor.

Ver el vídeo

Aplicación en Google Play

El artículo Sonic the Hedgehog nos devuelve al erizo azul mas rápido de la historia y sus plataformas 2D se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



No hay comentarios:

Publicar un comentario