El Androide Libre |
- Chrome Live, el primer evento dedicado a Chrome y sus productos
- Los mejores mandos para jugar en Android
- Android es un mal negocio para Google
- Descubre los misterios del universo con Arloon Solar System
- Android Wear será compatible con iOS
- ZuperDAC, el accesorio para llevarnos música de alta definición a cualquier parte
- Snapseed 2, la renovación completa de la aplicación de edición de fotos de Google
- CyanogenMod 12.1 basado en Android 5.1 Lollipop
- El 50% de las reservas del Samsung Galaxy S6 han sido para su versión Edge
- Cómo usar tu Android Wear como disparador remoto
- Google patenta un sistema de detección de obstáculos para su coche autónomo
- Así será la cámara del LG G4
- Youtube ofrecerá suscripción de pago para ver vídeos sin anuncios
- Dell Venue 10 7000, la nueva tablet ultrafina con pantalla QuadHD y teclado extraíble
Chrome Live, el primer evento dedicado a Chrome y sus productos Posted: 09 Apr 2015 02:05 PM PDT En sólo 6 años, Chrome se ha convertido en casi una parte fundamental en las vidas de los más de 750 millones de usuarios que lo utilizan en todo el mundo. Su disponibilidad se ha ido extendiendo a lo largo de las plataformas y los dispositivos, no limitándose sólo a los ordenadores personales. Además, Chrome se ha potenciado con la llegada de ChromeOS, los Chromebooks y Chromeboxes, el navegador ya no es sólo un navegador, puede ser un completo sistema operativo en cualquier lugar, un SO más que suficiente para el uso diario de millones de personas e ideal en determinados entornos, como escuelas o puestos de trabajo. Google sabe de la importancia de Chrome y será este año por primera vez cuando le dedique un evento. En lugar de recurrir al Google I/O – el 28 y 29 de mayo -, el próximo 22 de abril se celebrará el primer Chrome Live, un evento que se retransmitirá en directo y estará dirigido únicamente a Chrome como plataforma. Primer Chrome Live, centrado en su importancia en el trabajoImaginamos que habrá más Chrome Live en el futuro, pero en este en concreto se centrarán en Chrome for Work, cómo puede ayudar en términos de productividad y organización una solución como Chrome en el trabajo. Habrá keynotes de Amit Singh, actual presidente de Google for Work, que se encargará de anunciar novedades y también nuevos productos, y Rajen Sheth, Director de Producto de CfW, que hablará de cómo los dispositivos han revolucionado la forma en que trabajamos, junto a otras “sorpresas”. Todo ello sumado a ponencias de ingenieros, desarrolladores y responsables de empresas como Netflix o Pinterest, sobre su integración con dispositivos y la nube. Así pues, el 22 de abril estaremos atentos a todas las novedades sobre Chrome en el primer Chrome Live. Toda la información en su web oficial. La entrada Chrome Live, el primer evento dedicado a Chrome y sus productos aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
Los mejores mandos para jugar en Android Posted: 09 Apr 2015 01:43 PM PDT ¿Te apetece jugar con tu Android, pero estás cansado de los incómodos botones en pantalla? ¿Un juego te gusta pero sus controles son horribles? Puede que la solución a tus problemas sea un mando para jugar, y hoy os contamos cuales son los mejores mandos para jugar en Android: para todos los gustos, para todos los juegos que pasen por tu smartphone o tablet, y para todas las necesidades. Xiaomi GamepadEmpezamos con un accesorio que nuestros amigos de Xiaomi sacaron hace relativamente poco: todo un mando que se conecta por Bluetooth a nuestro Android, y en el que su mayor fuerte es el sorprendente precio de menos de 15€. Una muy buena opción si no tenéis mandos por casa y queréis empezar por algún lado.
MOGA ProMOGA es una de las marcas más reconocidas cuando hablamos de mandos para dispositivos móviles, y el MOGA Pro es un mando Bluetooth que nos permite recargar nuestro Android con la batería que lleva el mismo mando. Ideal para todos aquellos jugones con problemas de batería, aunque su precio de 60€ puede echar para atrás. iPegaiPega es otro de los nombres reconocidos cuando pensamos en mandos que comprar para nuestro Android, y no es para menos: un diseño portable que nos podemos llevar a cualquier parte, y una batería que nos promete 20 horas de juego ininterrumpido. Además, su precio de 22 euros acompaña a comprarlo. Samsung O8EIGP20HNBEGEse nombre tan raro que véis no nos lo hemos inventado: es el nombre con el que podemos encontrarlo, el mando de Samsung con sticks que también nos quiere acompañar en nuestras sesiones de juego, y que aprovecha el NFC para establecer la conexión Bluetooth con nuestro Android. Eso sí, es algo más caro que el iPega, unos 35€. Mandos de consola: PlayStation + Xbox + WiiPor otra parte, puede que no necesites comprar un mando nuevo, y que esos mandos que tienes de consola ya te sirvan: podemos conectar los mandos de PlayStation, Xbox y Wii a nuestro Android para que funcionen como el resto de mandos que os hemos presentado. Incluso, en teoría, podéis conectar cualquier mando USB siempre que vuestro Android sea compatible con USB OTG.
China y los clones: modelos para todos los gustos y bolsillosPor otra parte, y como os podéis imaginar, China tiene accesorios de este tipo a patadas: modelos originales, imitaciones, clones, réplicas… mucha más diversidad, y todo a precios baratos que os pueden convencer más, aunque el tiempo de envío sea mayor en comparación a comprarlo en tiendas europeas. Sólo tenéis que pasaros por vuestra tienda china en Internet de confianza, y buscar todos los mandos para Android que tengan en su inventario. La entrada Los mejores mandos para jugar en Android aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
Android es un mal negocio para Google Posted: 09 Apr 2015 01:03 PM PDT Puede que la dominación de Android en el mercado global no sea tan beneficiosa para Google como pensamos, porque las acciones de Google llevan 14 meses sin subir ni bajar: la movilidad parecía el salvavidas de la compañía de Mountain View, pero ocurre todo lo contrario. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cuales son las causas de que Google no consiga remontar el vuelo en los dispositivos móviles? Como ya sabéis, y como os hemos comentado millones de veces en El Androide Libre, el gran negocio de Google se encuentra en toda esa publicidad que introduce: desde su buscador hasta páginas web como la que estáis leyendo, los anuncios son una de las mayores vías de ingresos para Google. Sin embargo, y como podemos leer en Business Insider, Google tiene un problema con los dispositivos móviles, porque sus anuncios no funcionan igual de bien que en escritorio y Android no ayuda a remediar la situación. Los anuncios móviles en Android no funcionanSegún podemos ver en ese mismo artículo, en Google prevalece una teoría de que los anuncios en móviles no son tan efectivos como en escritorio, porque a la gente no le gusta comprar a través de su teléfono móvil, o sólo lo hace a través de una aplicación y pasa de la página web. Y que Android sea el sistema operativo más popular en el mundo tampoco ayuda, porque Google da Android gratis a todo el que lo quiera: el negocio de Google con Android empezaría en los anuncios, y estos no están funcionando. Para verlo con detalle, sólo tenemos que analizar los resultados financieros: Google hizo 11.800 millones de dólares con los anuncios móviles en 2014. El 75% de ese porcentaje, 8.900 millones, se generó con las búsquedas web hechas en iOS, mientras que sólo 3.000 millones se generaron a través de las búsquedas hechas en dispositivos Android. Teniendo en cuenta que Google ha hecho 66.000 millones de dólares en los últimos 12 meses, 3.000 millones son calderilla, y viene a demostrar que los anuncios en Android no terminan de funcionar. ¿Cual es el próximo disparo de Google?Por un lado, esto puede no importar mucho a Google: por culpa de Android, Apple no ha conseguido con iOS lo mismo que consiguió con los iPod en su momento, mientras que también ha destruído la hegemonía de Microsoft con Windows. Por otra parte, es preocupante para una compañía pensar que mil millones de dispositivos están bajo tu sistema operativo, y que no has conseguido sacar adelante un buen plan de monetización cuando estás en una situación financiera engañosa a primera vista. Y, que nosotros sepamos, no parece haber ningún plan para empezar a hacer más dinero con Android. Todo esto nos lleva a hacernos la pregunta de si Google conseguirá algún día hacer de Android su gran negocio. El futuro está en los dispositivos móviles, pero Google no parece triunfar igual que triunfó con los anuncios en su versión de escritorio. ¿Alguno de estos disparos al aire de Google -como los coches autónomos o la rumoreada operadora móvil- que tanto hacen dará resultado en este sentido o se verán abocados al fracaso como ya se ha visto Google Glass? ¿Cual creeis que es el futuro de Google?. La entrada Android es un mal negocio para Google aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
Descubre los misterios del universo con Arloon Solar System Posted: 09 Apr 2015 11:45 AM PDT Los smartphones y tablets se han convertido en fuentes inagotables de conocimiento en cualquier momento. Basta con buscar algo en el navegador para acceder a miles de páginas con información, sin embargo, las aplicaciones nos lo ponen todo más fácil y de una forma más directa. En Google Play existen cientos de apps educativas, con contenido adaptado e interfaces de usuario que potencian la experiencia de aprender. Es el caso de Arloon Solar System, una aplicación que te introduce de lleno en la astronomía. Arloon Solar System está orientada a enseñar a los más pequeños todos los secretos del universo de la manera más didáctica, pero eso no quiere decir que no puedan disfrutarla otras personas que quieran conocer más sobre el sistema planetario y todo lo que le rodea. La aplicación destaca ante todo por la buena respuesta de su interfaz, es clara, intuitiva y además se adapta tanto a smartphones como a tablets. Nada más entrar nos encontramos con una vista previa de lo que los alumnos podrán aprender: todo sobre los Planetas y un apartado dedicado a la Tierra, la Luna, el Sol y los Cuerpos Celestes. Entrando a cada una de esas zonas tenemos contenido educativo ya sea en forma de texto explicativo o mediante gráficos con los que se puede interactuar. Por ejemplo, tocando sobre la Tierra nos permite conocer más sobre sus capas, las estaciones del año (equinoccios, fechas…), recrear el día y la noche moviendo el planeta. Tenemos un comparador del tamaño de los planetas, su órbita alrededor del Sol… y todo ello con una interfaz muy fluida. En el caso de la Luna, Arloon Solar System muestra de una forma gráfica sus fases, cómo afecta a las mareas y cómo se producen los distintos tipos de eclipses, así los más pequeños pueden entender las posiciones del Sol, la Tierra y la Luna para que se den cada uno de ellos. Con tal de afianzar todo lo aprendido con el uso de la aplicación, existe una zona de Ejercicios de diferentes niveles que permiten practicar y evaluar de manera interactiva. Con ellos, se pueden ir ganando logros que aparecerán más tarde en la sección de "Mi Habitación", como si se tratase de una vitrina de trofeos y aumentando así las ganas de superarse y mejorar. Arloon Solar System, que tiene un precio de 1.99€ y ya está disponible en Google Play, incluye también un nexo entre el mundo digital y el físico a través de la realidad aumentada, ya que desde su web se puede descargar la ficha preparada sobre la que aparecerán los elementos a través de la cámara del dispositivo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La entrada Descubre los misterios del universo con Arloon Solar System aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
Android Wear será compatible con iOS Posted: 09 Apr 2015 10:55 AM PDT En los últimos días los principales medios tecnológicos han publicado los primeros análisis del Apple Watch, el reloj inteligente de la marca de la manzana mordida sobre el que hay tanto interés, ya no sólo por el reloj en sí, sino porque su entrada en este mercado no hace más que animarlo y aumentar la competitividad entre compañías. Google ya mostró sus cartas con Android Wear y los fabricantes apoyaron este sistema operativo lanzando dispositivos muy interesantes (aunque con la carencia de duración de batería aún más que presente). Pero Google quiere que sus dispositivos dotados con Android Wear lleguen al mayor número de usuarios posibles y sí, esto incluye a los usuarios de iOS. Sí, leéis bien, usar Android Wear junto con un iPhone. Android Wear compatible con iOS, lo inimaginableYa hay desarrolladores que han conseguido vincular un Android Wear a un iPhone 6 pero por medio de jailbreak y de manera extraoficial. Pero fuentes afirman que la aplicación de Android Wear para iOS podría estar en desarrollo, casi concluido y a las puertas de pasar los controles de la App Store. Veremos si Apple decide aceptarla y permitir que Andy invada sus iPhone. Todo apunta a que este lanzamiento y la unión de iOS y Android Wear la veremos finalmente en el Google I/O. Será una de las grandes sorpresas de la presentación y sin duda, un punto muy a favor para quienes prefieran el diseño de Android Wear y la estética de sus relojes a la del Apple Watch. Aunque habrá que ver hasta que punto de compatible es Android Wear con iOS. ¿Se limitará a enviar notificaciones o será totalmente funcional y capaz de recibir llamadas? Vía | The Verge La entrada Android Wear será compatible con iOS aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
ZuperDAC, el accesorio para llevarnos música de alta definición a cualquier parte Posted: 09 Apr 2015 10:12 AM PDT Cada vez son más los audiófilos que quieren disfrutar de música en alta resolución en cualquier parte, y cada vez son más las soluciones que tenemos en el mercado para hacerlo. ZuperDAC es una de las soluciones que quiere llevarnos música HiFi a cualquier lugar, en todos nuestros dispositivos y a un precio bastante económico. Tener un equipo de música de alta definición en casa es un requisito indispensable para todos aquellos adictos a la música, aunque el problema nos lo encontramos si nos queremos llevar esa música en alta definición a cualquier parte: las opciones se reducen, aunque existen DACs para Android y reproductores especializados que cumplen con la función. Llega una alternativa de una compañía de Hong Kong que quiere que todos disfrutemos del sonido en alta definición en cualquier parte, y que quiere llegar a nuestros bolsillos a través del recurrido crowdfunding. El funcionamiento de ZuperDAC es sencillo pero efectivo: conectamos nuestra fuente del sonido (un ordenador con Windows, Mac o Linux, una Raspberry Pi, un dispositivo Android o un dispositivo iOS) por USB, conectamos nuestros auriculares al jack de 3.5mm de ZuperDAC, y listo. Cumple con la especificación USB Audio Class 2, lo cual nos garantiza reproducción en 192kHz y 24-bit, y sus creadores afirman que los componentes internos de ZuperDAC son de la mayor calidad. En cualquier caso, tampoco supone una molestia hacer que viaje con nosotros: tiene el tamaño de un pendrive a simple vista (46 x 23 x 10 mm excluyendo el USB, 16 gramos de peso), está hecho de aluminio en color plata u oro, y podemos conectarlo a nuestro Android con la ayuda de un cable USB OTG. Eso sí, primero tendremos que asegurarnos de tener un Android compatible, y de tener un cable USB OTG por nuestra casa. Si os interesa haceros con uno, podéis acudir desde ya a Indiegogo, donde podéis haceros con un ZuperDAC al precio de 49 dólares estadounidenses si sois lo suficientemente rápidos. Eso sí, añadid 10 dólares de envío para que lo envíen a tu dirección en Europa, dado que el envío gratuito sólo se aplica a China y EEUU. ¿Algún interesado en combinarlo con Tidal?. La entrada ZuperDAC, el accesorio para llevarnos música de alta definición a cualquier parte aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
Snapseed 2, la renovación completa de la aplicación de edición de fotos de Google Posted: 09 Apr 2015 09:04 AM PDT Snapseed fue comprada por Google en su momento, y le ha sentado muy bien a la edición de fotos de Google+, aunque por suerte no se olvidan de la aplicación dedicada para Android (e iOS): nuevas herramientas para cumplir con todas las necesidades, filtros selectivos que podemos aplicar a partes de la imagen, y cambios que dejan de ser destructivos y que podemos deshacer y rehacer a nuestro antojo. Los chicos detrás de Snapseed afirman que ya no hace falta ni un ordenador ni pasar horas detrás de la pantalla para conseguir grandes resultados con nuestras fotografías editadas: ahora puede valernos un smartphone hasta en las ediciones más potentes, y quieren convencernos de que Snapseed es la mejor opción para editar nuestras fotos. ¿Y qué mejor que una actualización para demostrar que no se olvidan de la aplicación, y para hacerla más funcional aún? Según podemos leer en el Google+ de Nils Kokemohr, llega una actualización importante a Snapseed llena de novedades, aunque él mismo destaca tres cambios: la llegada de nuevas herramientas (como desenfoque, corrección de puntos y transformación inteligente de perspectivas, aunque hay mucho más), la posibilidad de aplicar filtros a partes de la imagen utilizando el pincel, y poder rehacer o deshacer cualquier cambio, o incluso copiar cambios entre imágenes. Y nos demuestran el uso de todas esas herramientas con un sólo gif, que podéis ver justo arriba. No está nada mal esta ronda de actualizaciones que hacen llegar Snapseed hasta la versión 2.0, aunque la mejor parte es que está disponible desde ya en Google Play para que empecemos a trastear con las nuevas herramientas. Y si todavía no tienes Snapseed 2, puedes hacerte con la aplicación gratis en Play Store. La entrada Snapseed 2, la renovación completa de la aplicación de edición de fotos de Google aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
CyanogenMod 12.1 basado en Android 5.1 Lollipop Posted: 09 Apr 2015 08:17 AM PDT CyanogenMod es una de las desarrolladoras de custom ROMs más reputadas del momento. Sus comienzos en un foro como es XDA y su actual instauración como empresa demuestra que desde lo más bajo se puede llegar a lo más alto. Ahora está presente por defecto en algunos terminales y en muchos otros acaba siendo el software preferido de los usuarios. Tras el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, CyanogenMod se puso a trabajar para traer una versión estable a sus usuarios. Aunque no contemos con ninguna versión Snapshot, que serían como estables mensuales, de CyanogenMod 12.0, no cabe duda que son lo suficientemente estables para que cualquier usuario la instale. Yo por ejemplo instalé alguna de las primeras nightlies de CM 12 en mi Nexus 9 y funcionaba perfectamente. Ahora, con el lanzamiento de Android 5.1, vuelve el trabajo de portar una actualización mayor a sus custom ROMs. CyanogenMod 12.1, un salto numérico tras el punto nos indicará que hablamos de la versión de Cyanogenmod basada en Android 5.1. Esta versión no vendrá en forma de OTA como las nightlies anteriores sino que para dar el salto, tendremos que reflashear la ROM. Pero no todo iba a ser la noticia de que Cyanogenmod ya trabaja en cuerpo y alma para portar Android 5.1, sino que habrá nuevas mejoras en CM12 y CM12.1. Root personalizado para cada aplicaciónEn las próximas versiones de CyanogenMod veremos novedades con respecto al root. Por defecto, Cyanogenmod viene con los permisos de superusuario incluidos pero no los tiene habilitados. Para ello tenemos que irnos a las Opciones de desarrollo y activarlos por nuestra cuenta. Pero ahora, en las próximas actualizaciones de CM12 y CM12.1 podremos ir más allá con los permisos root. Dentro del apartado de Seguridad en los ajustes del dispositivo y entrando en Privacy Guard, podremos activar los permisos root para aplicaciones individuales y no para todas. Algo muy cómodo para asegurarnos quizás un poco más de seguridad de nuestros datos, ya que sólo las aplicaciones que tú selecciones estarán dotadas de permisos de superusuario. Trebuchet mejora su cajón de aplicacionesMuchos quizás no lo conozcáis por su nombre original pero el launcher por defecto que encontramos en CyanogenMod se llama Trebuchet y también recibirá actualizaciones. El cajón de aplicaciones recibirá un lavado de cara ya que se incluirán dos novedades muy interesantes. La primera novedad será que podremos tener organizadas las aplicaciones para hacer scroll horizontal o, y aquí viene la novedad, vertical. Algo así como ocurre en el launcher por defecto de los terminales HTC y su capa Sense. Pero no sólo eso, sino que también se habilitarán métodos para que los usuarios puedan organizar sus aplicaciones según sus necesidades. Los ajustes del centro de notificaciones cambian conforme Android 5.1Una de las novedades que vimos en en Android 5.1 fueron la interactividad que nos ofrecían los ajustes rápidos del centro de notificaciones. Ahora en la última versión de Android, si pulsamos sobre la flecha que nos aparece bajo algunos botones, podremos desplegar información como las redes WiFi disponibles o los datos consumidos. Pues CyanogenMod ha confirmado que lo portará a sus custom ROMs en las próximas actualizaciones. No sé vosotros, pero me esperaba que esto, tan propio de Android 5.1, estuviera en ROMs de CyanogenMod. LiveDisplay y Ambient Display, novedades para las ROMsPor último, Cyanogenmod ha anunciado dos nuevas herramientas que irán incluidas en sus ROMs próximamente. La primera se trata de LiveDisplay, una útil herramienta para el calibrado de la pantalla que nos permitirá ajustar: temperatura del color, automatizar tiempo de pantalla activa, reducción del consumo energético, color de pantalla y calibrado del color. Claro está, no estarán disponibles todos estos ajustes en todos los dispositivos a los que aterrice estas versiones de CyanogenMod, depende también de que el hardware lo permita. Hemos hablado de LiveDisplay y ahora le toca a Ambient Display. Esta es la función que incluyó por primera vez el Moto X 2013 y que hasta entonces ha sido seña de identidad en los tope de gama de la marca americana. Con esta función podremos de un vistazo ver nuestras notificaciones al momento de coger nuestro dispositivo. También dependerá del hardware del dispositivo en cuestión, no todos podrán aprovecharse de esta herramienta, si tu dispositivo no te lo permite, no puedes inventarlo en el sistema operativo. Acciones como el doble tap para despertar o el despertar cuando lo cogemos con la mano estarán presentes también en CM12 y CM12.1 pero como dijimos antes, no para todos. Disponibilidad de CyanogenMod 12 y CyanogenMod 12.1Cyanogenmod lanzará durante este mes de abril la versión M estable de Cyanogenmod 12 basada en Android 5.0. Y posteriormente, lanzará directamente Cyanogenmod 12.1 en versión M estable también. A partir de entonces, imaginamos que serán nightlies con las que corregirán pequeños fallos y versiones snapshots estables cada cierto tiempo Más información | CyanogenMod Blog La entrada CyanogenMod 12.1 basado en Android 5.1 Lollipop aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
El 50% de las reservas del Samsung Galaxy S6 han sido para su versión Edge Posted: 09 Apr 2015 04:18 AM PDT Son datos locales, pero muy llamativos. Tal y como Samsung nos informa hoy en la presentación en España del Galaxy S6 y S6 Edge, han tenido más de 100.000 reservas de sus nuevos buques insignia. Este dato es a repartir entre los dos modelos, sin embargo en la rueda de preguntas han dado un detalle que ha llamado la atención a varios de los que hemos asistido. Las reservas del Galaxy S6 apuestan también por el EdgeEl 50% de la prereservas han sido para el Galaxy S6 Edge, un porcentaje muchísimo mayor del esperado para el modelo con pantalla curva. Una distribución igualitaria que no se podrá mantener a la hora de la verdad ya que la producción del S6 Edge se ha visto afectada debido a la gran demanda. También es cierto que el público que reserva un smartphone de gama alta no es exactamente igual que el que lo compra, ya que precisamente por su baja disponibilidad se han efectuado un mayor número de reservas. Aún así sorprende ver esta proporción teniendo en cuenta que el S6 Edge empieza en los 849€, un precio muy elevado. En mano el S6 Edge se siente especialmente ligero y da una sensación muy buena que sorprende, todavía tenemos dudas de que esa curva ofrezca un valor añadido real a nivel de software, pero en cuanto a las sensación en mano sí ofrece un plus. Entre los dos modelos han tenido 20 millones de reservas a nivel mundial. Una cantidad enorme y que parece indicar la buena acogida que está teniendo el S6 y el S6 Edge, dos modelos (sobre todo el segundo) que han apostado por innovar y romper respecto a su gama anterior, cambiando algunas tradiciones sagradas como la batería extraíble y la microSD. Aquí os dejamos una curiosa infografía que nos han mandado desde Samsung. Desde luego la máquina de marketing sigue a todo vapor como siempre, esta vez además creemos que tienen un producto sólido y otro innovador que les acompaña. Al menos así fueron nuestras primeras impresiones, veremos si la experiencia de uso diaria lo confirma. ¿Creéis que la apuesta por innovar con el S6 Edge se verá reflejado en una gran proporción en el número de ventas? La entrada El 50% de las reservas del Samsung Galaxy S6 han sido para su versión Edge aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
Cómo usar tu Android Wear como disparador remoto Posted: 09 Apr 2015 02:39 AM PDT Una vez que tienes en tus manos tu primer smartwatch con Android Wear te asaltan las dudas de.. ¿Para qué puedo usarlo? Pues bien, además de para lo que Google quiere, que es convertir tu muñeca en una extensión de tu móvil, puedes usarlo para otras muchas cosas. Funciones que la comunidad de desarrolladores ha llevado a cabo para explotar el potencial de estos dispositivos. Hoy os explicaremos cómo usar tu Android Wear como disparador remoto para tu dispositivo. Pero no sólo funcionar como pulsador, sino visualizando también desde la pantalla de tu reloj. Una solución perfecta para esas fotografías en grupo donde queréis salir todos. Pues con estas aplicaciones podrás aparecer en las fotos, ver el resultado y capturar la imagen con sólo pulsar tu reloj. Google Camera, optando por GoogleLa primera opción que barajaremos será la que nos ofrece Google. La aplicación oficial de cámara de Google permite utilizar nuestro reloj sólo como disparador remoto, es decir, servirá sólo como pulsador para capturar la imagen. Para ello tendremos que ejecutar la aplicación desde nuestro smartphone y aparecerá una nueva tarjeta en nuestro reloj a modo de pulsador. Decir que no podremos previsualizar la fotografía ya que sirve sólo para tocar y que se accione el disparador de la cámara. Alternativas a Google, existen y son más funcionalesComo suele ocurrir, cuando Google saca una aplicación o función nueva, la comunidad de desarrolladores se pone manos a la obra para sacar aplicaciones propias que aprovechen estas herramientas. Es lo que ha sucedido también con Android Wear y esta función de disparador remoto. Por ello os traemos dos aplicaciones que nos servirán para tomar fotografías sin tocar nuestro smartphone. Tanto esta aplicación como la siguiente que os vamos a mostrar tienen un punto muy a favor en comparación con la que nos ofrece Google. Aquí podremos previsualizar en directo la cámara de nuestro dispositivo y ver el resultado final antes de la captura. Algo interesante cuando hacemos una fotografía en grupo y queremos asegurarnos de que quepan todos. Wear Camera RemoteEsta aplicación como ya hemos dicho antes tiene un punto muy a favor en comparación con la opción de pulsador de la cámara de Google. Gracias a Wear Remote podremos previsualizar la imagen antes de tomarla. Con esta aplicación podemos controlar el temporizador, flash y cambiar entre cámara frontal y trasera. Además podemos arrancar esta aplicación a través del comando “Abrir Wear Camera Remote” y activar la cámara en tu dispositivo así como empezar a recibir la previsualización en directo de la cámara. Como nota importante hay que decir que nos permite hacer fotografías incluso con la pantalla apagada. Wear Camera Remote está disponible en Google Play de forma gratuita. PixtoCamSi la aplicación anterior se os queda un poco corta y queréis que el disparador remoto de vuestro reloj vaya más allá, tenéis la opción de pago PixtoCam. Esta aplicación permite al usuario ir un poco más allá a la hora de tomar fotografías desde su smartphone. Podremos tanto cambiar entre cámara frontal y trasera o habilitar el flash, hasta cambiar la resolución de la imagen o hacer zoom. Pero no sólo eso, sino que nos permitirá también capturar vídeo y previsualizarlo directamente desde nuestra muñeca. También podremos habilitar/deshabilitar el flash durante la grabación de vídeo. Muy pero que muy completa. Hablamos de una aplicación más funcional que las anteriores nombradas y no es de extrañar que no sea gratuita. La aplicación tiene un coste de 1,49€ y está disponible en Google Play. Un Android Wear es ese dispositivo que compras sin saber muy bien qué usos le vas a dar y al final acabas encontrando muchas cosas que realizar con tu reloj. Claro está, hay que tener en cuenta la duración de su batería, dato importante y que han de mejorar cuanto antes en próximos lanzamientos. ¿Cuántos de vosotros tiene un Android Wear? La entrada Cómo usar tu Android Wear como disparador remoto aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
Google patenta un sistema de detección de obstáculos para su coche autónomo Posted: 09 Apr 2015 01:57 AM PDT El coche autónomo de Google es uno de los proyectos más ambiciosos por parte de la gran G. Un coche que se conduce sólo y que Google querría tener en 2020 en las carreteras. Pero que este proyecto acabe siendo una realidad viable requiere aún mucho trabajo por parte de la compañía, pues es crucial conseguir un sistema lo más seguro e inteligente posible. El coche autónomo: no todo son autopistasLa carretera es una de las razones por las que muere mucha gente. Quizá proyectos como este ambicioso coche de Google podrían ayudar a que una máquina haga esta tarea por nosotros, pudiendo evitar los errores humanos que pueden llevar a una desgracia (desconcentración, mala conducción…). Pero no todo son errores humanos. Uno de los aspectos clave es la capacidad de reacción ante impedimentos. Y si algo nos podemos encontrar en la carretera son circunstancias excepcionales ante las cuales tenemos que tomar decisiones casi instantáneas para evitar un posible accidente. Conducir en una autopista, donde no hay ningún tipo de obstáculo y el coche lleva una velocidad prácticamente constante no requiere apenas trabajo por parte del conductor (sea máquina o no). Pero, ¿qué ocurriría por ejemplo si nos encontramos una vaca (o cualquier otro obstáculo) en mitad de la carretera? Para el conductor humano es natural visualizar el obstáculo y tomar la decisión. Sin embargo, un coche autónomo tendría que saber gestionar todo tipo de obstáculos, sabiendo qué hacer en cada momento. De hecho, dicha máquina podría llevar un aprendizaje automático que le permitiera cada vez resolver mejor estos tipos de problemas, pero en este tema no tener un 100% de pleno puede acabar en desgracia. Google patenta un sistema de identificación y detección de obstáculos
Para ello, dicha patente habla sobre un centro de asistencia para resolver estas situaciones. De esta forma, cuando el vehículo llegara a uno de estos casos, solicitaría la ayuda del centro enviándole su ubicación así como datos de sus sensores. A continuación, el centro le facilitaría una solución (ya fuera mediante un humano o un sistema) mediante una nueva ruta. Aunque la patente en realidad deja muchas opciones abiertas a saber cómo exactamente funcionaría, pues incluso podría llegar a ser controlado por un pasajero en el coche si llegase a ser necesario. Pero ahora llega una pregunta clave para Google: ¿obstáculo o atasco? Es decir, el sistema debería saber ser paciente cuando fuera necesario, como por ejemplo puede ser cerca de una escuela cuando los niños están saliendo del colegio. O por ejemplo a la salida de un concierto de música o un evento deportivo (¿os imagináis el atasco de llamadas al centro de asistencia si no se distinguieran dichos casos?). Estos casos serían atascos, pero no sería igual si por ejemplo nos encontramos un coche en doble fila, lo que sería simplemente un obstáculo (tras el cual el coche no podría estar esperando indefinidamente, como quizá sí haría en el atasco). Para ello, Google debe ser capaz de analizar una gran cantidad de datos, de forma que el sistema sea capaz de identificar prácticamente cualquier contexto. Google debe humanizar su coche del futuroTodo esto nos lleva a sacar una conclusión clara: el éxito o fracaso del coche autónomo radicará en la humanización del mismo. Es decir, que el coche sea capaz de tomar decisiones lo más humanas posibles ante la gran variedad de impedimentos que podemos encontrar en una carretera será crucial para su éxito. Aunque quizá por el momento, como punto intermedio, que el conductor pueda tomar las riendas de la situación pueda ser una solución más que factible. El caso es: ¿cómo estará este proyecto para 2020, cuando Google pretendía tener el coche en las carreteras? Via VozPopuli La entrada Google patenta un sistema de detección de obstáculos para su coche autónomo aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
Posted: 09 Apr 2015 01:15 AM PDT Hay muchas ganas de ver el nuevo LG G4 que se presentará el próximo 28 de Abril. Para ir abriendo boca hoy nos desvelan los datos técnicos de la cámara que ofrecerá el próximo buque insignia. La cámara es seguramente uno de los aspectos que más va a dar que hablar y LG tiene claro que deben apostar gran parte de sus recursos en ofrecer la mejor calidad. Al contrario que la mayoría de fabricantes que están apostando por sensores Sony, LG se ha decidido por construir su propio sensor para el LG G4. LG InnoTek será el departamento encargado de la cámara del LG G4 que contará con una lente de f/1.8, la apertura más amplia desarrollada por la empresa. También se desvelan los megapíxeles, que se irán hasta los 16MP. El nuevo módulo de la cámara tendrá un 80% más de luz que la que se encuentra en el G3. Se ha trabajado para mejorar el rendimiento en condiciones de poca luz y mejorar el autoenfoque de objetos en movimiento. Unos datos técnicos que no podemos valorar en su justa medida ya que debemos esperar para poder probarlo pero que a priori son muy prometedores. LG también nos informa de la cámara frontal del LG G4, un sensor de 8 megapíxeles con su filtro infarrojo de 0,11mm que mejorará la precisión de color. ¿Será la cámara del LG G4 la mejor de Android? Más información LG InnoTek La entrada Así será la cámara del LG G4 aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
Youtube ofrecerá suscripción de pago para ver vídeos sin anuncios Posted: 09 Apr 2015 12:28 AM PDT Youtube es la mayor plataforma del mundo de videos, no pasa el día sin que un usuario medio de Internet no consuma un contenido alojado en sus servidores. A partir de ahora, Google nos ofrece la opción de pagar para poder ver videos sin publicidad. A pesar de ser una de las páginas más visitadas de la red, Youtube apenas logra generar ingresos. Con esta nueva opción, Google parece tantear nuevos caminos para lograr sacar provecho de su gallina que, por ahora, no pone huevos de oro en contra de lo que se podía pensar. Youtube ya tiene una opción de pago, Music Key, actualmente en fase beta y que permite a sus usuarios ver videos musicales sin ser molestados por los anuncios. Este servicio cuesta 10 dólares y según Boomberg, el nuevo podría tener un precio similar y ser lanzado a finales de este año. Youtube de pago: El 55% de los ingresos será para los youtubersEste nuevo planteamiento puede afectar a los youtubers, negocio de moda, que pueden ver cómo sus ingresos se ven tocados por una reducción drástica en la publicidad del portal, que hasta ahora es su fuente principal de ingresos. El portal ha ofrecido a los creadores de contenido un 55% de los ingresos a través de suscripciones, pagando en función de las visitas recibidas y del tiempo que los usuarios pasen en sus videos. Los nuevos términos de usuario serán efectivos a partir del 15 de junio, pero eso no quiere decir necesariamente que el nuevo servicio lo haga esa misma fecha. Aniol Florensa, uno de los guionistas responsables del canal Marca Blanca, con más de 61.000 suscriptores y 24 millones de visitas, no cree que estos cambios les vayan a afectar demasiado: “los suscriptores que tenemos no los vamos a perder, y si hay alguien que quiere ver nuestro canal sin publicidad, pues en todo caso hasta ganaremos pasta” aunque es algo escéptico sobre la cantidad de gente que pueda estar interesada en un servicio así, “la gente viene, se espera cinco segundos de publicidad si los hay y ven un vídeo de dos minutillos que le hace reírse un rato antes de ir a clase de mates”. Esta nueva opción de Youtube llega la misma semana en la que debutará HBO Now, un servicio de streaming de la cadena creadora de Juego de Tronos abierto también a aquellos que no sean suscriptores del canal -aunque durante tres meses será exclusiva de Apple-, y poco después de que Twitter integre la posibilidad de subir videos y los planes de Facebook de mejorar su propia plataforma audiovisual, y con Vine en claro ascenso. La competencia nunca duerme y Youtube ha sabido ponerse las pilas, hace unos meses lanzó Youtube Kids y luego dio la posibilidad de ver videos en 360º, ahora lanza la posibilidad de evitar la publicidad en la web. Ahora está por ver si realmente la gente está dispuesta a pagar por ver el tipo de contenido que se consume en Youtube, contenido casual como gatitos haciendo cosas de gatitos o gente cayéndose de sitios. No es lo mismo pagar por Netflix y ver películas y series que por los videos de Youtube. El tiempo dirá. La entrada Youtube ofrecerá suscripción de pago para ver vídeos sin anuncios aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
Dell Venue 10 7000, la nueva tablet ultrafina con pantalla QuadHD y teclado extraíble Posted: 09 Apr 2015 12:06 AM PDT Las tablets Android también pueden servir para acompañarnos en nuestro día a día y facilitarnos nuestro trabajo diario. Para ello hay fabricantes que están apostando por incluir fundas con teclado oficiales en sus tablets. Ya lo hizo Sony con su nueva Xperia Tablet Z4, la nueva Nexus 9 de HTC también tiene una disponible para su compra y Dell también se apunta. El reputado fabricante Dell ha anunciado hoy al mundo su nuevo modelo de tablet. Un dispositivo con una mayor pantalla que el modelo Venue 8 7000 pero con el mismo hardware interno. Aunque en el apartado físico también nos encontramos con muy notables cambios. Una pantalla de 10 pulgadas para ser más eficientesLa nueva Dell Venue 10 7000 cuenta con un procesador Intel Atom Z3580 y una memoria RAM de 2GB. Además contamos con una cámara trasera de 8MP con la tecnología RealSense 3D. También encontramos cambios en su batería, que al contar con una mayor pantalla es algo más que previsible. Pasaremos de l0s 5.900mAh de batería a los 7.000 mAh. Este hardware lo encontramos tras una pantalla de ni más ni menos que 10.5 pulgadas con una resolución QuadHD de 2560×1600 píxeles. Pero una peculiaridad la encontramos en uno de los laterales de la tablet. Tendremos una especie de cilindro con altavoces que también servirá de apoyo para el teclado externo (no incluido por defecto). El teclado nos ayudará a mantener la tablet erguida en la posición que queramos y poder trabajar con ella. Teclado externo extraíble y con utilidad de soporteEn total tenemos un diseño muy fino, exceptuando el cilindro con el altavoz y la batería, de tan sólo 6,2 milímetros. Un grosor muy reducido y que convierte esta tablet en una buena opción si queremos algo que sea fácil de transportar. Precio y disponibilidadHay que decir que aunque uno de los principales atractivos sea el teclado, este no viene incluido junto con la tablet. Este se venderá aparte por unos 130$. En cuanto a la tablet Dell Venue 10 7000 saldrá a la venta por 499$. Su fecha de salida es para este mes empezando por Estados Unidos y China. Otros mercados se irán añadiendo posteriormente. Vía | The Verge La entrada Dell Venue 10 7000, la nueva tablet ultrafina con pantalla QuadHD y teclado extraíble aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
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