El Androide Libre |
- ¿Es seguro dejar el teléfono cargando toda la noche?
- Con este truco encontrarás la app que necesitas en Google Play
- Facebook prueba con una nueva organización para su aplicación
- Sony, seguimos queriendo un Nexus tuyo
- Citymapper ahora te indica qué vagón del tren es el mejor
- Los mejores blogs para desarrolladores Android
- Monster Shooting, cuando los aliens te quieren robar la vaca
- Diseñando aplicaciones Android con Material Design (III)
¿Es seguro dejar el teléfono cargando toda la noche? Posted: 04 Oct 2015 01:33 PM PDT Desde que los teléfonos móviles comenzaron a ser pan nuestro de cada día, muchas han sido las veces que hemos escuchado que dejar nuestro teléfono enchufado a la corriente durante toda la noche es malo. Aunque al principio no era así, desde que nuestros teléfonos son capaces de hacer muchas cosas más que llamar, les damos tanta caña a lo largo del día que una vez llegamos a casa es inevitable enchufarlos, quedándose así durante toda la noche en muchos casos. Pero, ¿es realmente malo dejar el teléfono enchufado durante toda la noche como algunas voces dicen?. Hoy intentaremos arrojar algo de luz a este asunto, entre otros. ¿Es malo cargar el móvil toda la noche?La respuesta corta es la que todos estáis esperando: No. Pero no vamos a quedarnos ahí, puesto que hay mucha gente que con esto no le bastará, así que argumentemos pues. Tal y como podemos leer en Digital Trends, en una entrevista a Shane Broesky, co-fundadora de Farbe Technik, dejar nuestro teléfono enchufado toda la noche está bien, no es algo que dañe drásticamente nuestro dispositivo. Shane menciona que nuestros teléfonos son muy inteligentes y una vez hemos cargado su batería por completo lo detectan y no permiten que pase más corriente, evitando de esta forma que nuestro terminal se sobrecargue. Aun así, si que es cierto que existen situaciones en las cuales nuestra batería puede dañarse. Es el caso del uso de fundas que no permiten que nuestro terminal se refrigere de la forma adecuada. Esto puede causar daños en las celdas de nuestra batería, oxidándolas y haciendo que la duración de la batería de nuestro dispositivo. Para evitarlo es conveniente que quitemos la funda a nuestro smartphone cuando lo vayamos a cargar durante periodos largos de tiempo. ¿Y qué hay de los otros mitos?Si bien este es uno de los mitos más extendidos, no es el único relacionado con las baterías que mucha gente da por válido. Por un lado, existe la creencia de que los cargadores no oficiales destruyen nuestra batería. Esto no es cierto, o al menos no del todo. Los accesorios no oficiales que utilicemos deben guardar unos controles de calidad, pero si estos controles no se respetan, algo que es más común de lo que debería, puede dañar la vida de nuestra batería y ponernos en serio riesgo. Existe otro mito que asegura que lo correcto es cargar nuestro smartphone tan solo cuando la batería ha llegado al 0% puesto que así se realizarán ciclos completos de carga. Esto es completamente falso. Las baterías cuentan con un número de ciclos de carga limitados por lo que el realizar ciclos completos de carga podrían hacer que la vida de nuestra batería se viese afectada. Distinguir lo real de lo falsoEn un tiempo en el que cualquiera tiene la posibilidad de crear y extender un bulo es complicado a veces el distinguir si una afirmación es verdadera o no. Por suerte, contamos con herramientas que nos permiten verificar estas afirmaciones, como lo son los buscadores y los foros. Es imposible abarcar todos los bulos que existen sobre baterías, pero sin embargo en la red podemos encontrar diferentes sitios en los que se responderán nuestras dudas sin problema alguno. Esperamos que os sea de utilidad y dormid tranquilos: no se os va a explotar la batería del movil mientras descansáis. La entrada ¿Es seguro dejar el teléfono cargando toda la noche? aparece primero en El Androide Libre. ![]() | |||||
Con este truco encontrarás la app que necesitas en Google Play Posted: 04 Oct 2015 11:54 AM PDT Google Play es sin duda alguna el mejor recurso al que acudir para armar nuestro smartphone con las mejores apps de forma práctica y segura. Calidad y cantidad no siempre van de la mano en este creciente universo de más de millón y medio de apps, entonces ¿cómo encontrar exactamente la app que necesitamos? Para ello os traemos hoy un truco muy práctico. Si alguna vez habéis pasado más de 5 minutos navegando la Play Store, seguro que os habréis percatado de las categorías tan básicas que Google nos ofrece. Hay ocasiones en las que, con tantísimas opciones es fácil perderse, por eso nunca está de más tener algún truco para filtrar al máximo y encontrar exactamente lo que necesitamos. Truco para Google Play: Fijarse en la URLPara explicaros el funcionamiento lo mejor es que lo veamos con un sencillo ejemplo. Si entramos en Google Play y nos dirigimos a la categoría “Educación”, la tienda nos mostrará dos únicas subcategorías o colecciones: “Top ventas de Educación” (apps de pago) y “Top aplicaciones de Educación” (apps garuitas). Pero ¿y si lo quiero ver el top de aplicaciones educativas con mayores ingresos? ¿o el top de aplicaciones educativas nuevas y gratuitas? Estas y otras colecciones de apps las podremos encontrar en Google Play atendiendo a la URL de esta manera: Top apps de pago de [categoría] (colección ya ofrecida):
Top apps gratuitas de [categoría] (colección ya ofrecida):
Top apps en ingresos de [categoría] (accesible solo desde):
Top apps nuevas gratuitas de [categoria] (accesible solo desde):
Top apps nuevas de pago de [categoria] (accesible solo desde):
En nuestro ejemplo, para encontrar las top apps educativas con mayores ingresos deberíamos dirigirnos a:
Y para encontrar las top apps educativas gratuitas nuevas a:
Es importante tener en cuenta que no todas las colecciones de todas las categorías existen, como el caso del top apps de pago nuevas de la categoría “Comics”, y que el encargado de traducir la interfaz de Google Play no facilita esta tarea… Por eso hemos decidido adjuntar estas tablas para que vosotros mismos naveguéis entre todas las colecciones que este truco hace posible: Top de apps excluyendo juegos:
Top de apps por categoría:Top de juegos por categoría:Top de apps familiares por categoría:Ya no tenéis excusa para encontrar la app que necesitas en Google Play. La entrada Con este truco encontrarás la app que necesitas en Google Play aparece primero en El Androide Libre. ![]() | |||||
Facebook prueba con una nueva organización para su aplicación Posted: 04 Oct 2015 10:40 AM PDT Desde hace meses, Facebook ofrece constantemente actualizaciones para sus aplicaciones móviles lo cual obliga a la red social a probar constantemente nuevas posibilidades. Eso ha llevado a experimentar con la organización de sus secciones en su versión Alfa -aunque parece que esta tampoco disponible para todo el mundo. Con esta nueva organización, la página central pasa a estar ocupada por los grupos y eventos, que hasta ahora estaban en la última sección, junto a las páginas, y distintos menús. De esta forma Facebook les daría un protagonismo muy superior al que tenían hasta ahora en su versión móvil, condenadas prácticamente al ostracismo. Por otra parte la primera página seguiría dedicada a al feed noticias, y la segunda a nuestras solicitudes de amistad, mientras que las notificaciones pasarían a ocupar la cuarta página, después de la inclusión de la página con los grupos y eventos. Como hasta ahora, la última página seguirá conteniendo los menús y las páginas, perdiendo a dos de sus miembros, los grupos y los eventos hasta ahora localizados allí. Habrá que ver si esta nueva organización se queda únicamente en un experimento o si llega a abrirse paso hasta la versión final en una de las futuras actualizaciones, si bien es cierto que no parece que los grupos y eventos tengan un uno tan elevado por parte de la gran mayoría de usuarios de Facebook como para explicar esta reorganización, a menos que quieran precisamente fomentar su uso. Además de esto, también se acerca por fin el modo apaisado para tablets, con diversas columnas y una interfaz que se adapta mucho mejor al tamaño de pantallas más grandes. Han tenido que pasar años para que una de las apps más descargadas de Android por fin empiece a tomarse en serio el diseño de su app. Esperemos que este diseño que lleva desde hace varias versiones beta, llegue finalmente a la versión estable y se cumpla el famoso dicho de “más vale tarde que nunca”. Requiere Android Varía según el dispositivo Versión: Varía según el dispositivo Tamaño: Varía según el dispositivo INSTALAR Vía | +Felix | AndroidWorld.it La entrada Facebook prueba con una nueva organización para su aplicación aparece primero en El Androide Libre. ![]() | |||||
Sony, seguimos queriendo un Nexus tuyo Posted: 04 Oct 2015 09:47 AM PDT Tras una larga espera llena de rumores, al fin los nuevos Nexus se encuentran entre nosotros. Dos terminales con distintos enfoques fabricados por dos de los fabricantes más destacados del momento, LG y Huawei. Uno de los puntos clave en los Nexus es la elección de fabricantes que Google toma para cada terminal, decisión que varía en cada año, y que nos incita a debatir sobre que fabricante será el elegido para el siguiente dispositivo en llevar la marca Nexus. Un Xperia Nexus, la gran petición de los fansEn todos estos debates que surgen todos los años siempre ha habido un denominador común que los fans más acérrimos de Android, pero que con el tiempo ha ido perdiendo fuelle en las discusiones. Nos encantaría ver un Nexus hecho por Sony, y no nos faltan razones para ello. La marca Nexus tradicionalmente se ha considerado un punto de unión entre Google y los mejores socios que apuestan por Android, siendo una apuesta segura para los usuarios que más disfrutan de Android. Dispositivos con el mejor hardware posible y abiertos para que la comunidad pueda disfrutar de ellos. Sony es un fabricante que siempre ha sabido transmitir diseño en sus terminales, tanto en apariencia como en características, creando terminales con gran construcción y acabados, resistencia al agua, y todo ello sin sacrificar ninguno de los extras más valorados como la radio FM, tarjeta microSD o NFC. Quizás el punto débil de Sony se encuentre en el software, con una capa de personalización que sin tener un mal funcionamiento, no terminaba de enamorar a los fans. Esto ha cambiado de forma radical con Android Lollipop, donde la versión de Sony se acerca a la pureza de Android que Google imprime en sus Nexus. Parecerse al Android de Google no nos parece suficiente. Queremos un sistema optimizado al límite, con sus actualizaciones inmediatas y el buen soporte de Google a largo plazo, queremos que nuestro Xperia reciba el apoyo de la comunidad que reciben los Nexus, para que cuando Google decida que su vida útil ha finalizado, sigamos recibiendo la última versión, con custom ROMs donde los bugs brillan por su ausencia. Google podría aportar mucho a Sony con el desarrollo de un Nexus, reafirmando su compromiso como socios de un mismo negocio, a la vez que mejora la imagen de la compañía nipona en territorios donde la popularidad de Sony como fabricante de smartphones no hace justicia a su buen hacer. La relación entre ambos fabricantes beneficiaría sin duda a Sony, pero las relaciones siempre son cosa de dos. Google también podría salir ampliamente beneficiada en múltiples aspectos en una colaboración con Sony. Si tuviese que definir a la marca Nexus con una palabra, probablemente sería cool o guay. No solo hablamos de la sensación de que todo vaya como la seda, sino que al representar sus modelos como una referencia para los fabricantes, suelen apuntarse muchos tantos que nos han encantado a lo largo de los años. Por citar algunos, podríamos hablar de la conectividad NFC, las pantallas curvas del Nexus S y Galaxy Nexus, la carga inalámbrica, los botones en pantalla o photosphere. Esos pequeños detalles en gran parte de las ocasiones o no son útiles, o no los aprovechamos, pero están ahí y realmente marcan la diferencia. Con el ascenso en rendimiento de la gama media, la gama alta debe ir un paso más allá de ofrecer especificaciones, y todos estos detalles suman puntos. La resistencia al agua es otra características que cuando la ves en acción se te escapa un que guay, me gustaría que mi Nexus fuese resistente al agua. Pero la resistencia al agua no sería la única lección que Sony podría darle a Google. Al ser la compañía japonesa el fabricante de cámaras móviles más grande del mercado, un Nexus de Sony podría optar a los mejores sensores del mercado, esos que desarrolla Sony y que incluye de forma exclusiva en sus dispositivos, mejorando uno de los puntos flacos de la marca Nexus, al igual que por otro lado mejorarían la autonomía. Una de las características más famosas de Sony es el modo STAMINA, desde el cual podemos aumentar la autonomía de nuestro dispositivo. Una colaboración entre Sony y Google podría ayudar a crear el Nexus más eficiente en autonomía, integrando una implementación más genérica del famoso modo de Sony. A estas alturas de la película no parece que en el futuro veamos un Xperia Nexus, aunque francamente nos encantaría, aunque fabricar un Nexus también tiene sus riesgos. En el desarrollo de estos dispositivos Google suele imponer sus decisiones con puño de hierro, y si llegase un Nexus de Sony al mercado puede que nos llegase un Xperia Nexus sin radio FM, sin slot para tarjetas microSD ni protección frente a líquidos. Quizás antes de pedir un Xperia Nexus deberíamos mirar al pasado. Antes de la llegada del Nexus 6, los foros se encontraban repletos de gente que pensaba que un Motonexus sería el teléfono definitivo, y la historia nos ha demostrado que las cosas nunca salen como pedimos. Quizás pedir un Xperia Nexus donde Google tiene la última palabra no sea la mejor de las decisiones ¿nos la deberíamos volver a jugar pidiendo algo que no sabremos como saldrá? La entrada Sony, seguimos queriendo un Nexus tuyo aparece primero en El Androide Libre. ![]() | |||||
Citymapper ahora te indica qué vagón del tren es el mejor Posted: 04 Oct 2015 08:39 AM PDT Para todos aquellos usuarios del transporte público, y para los nuevos usuarios del abono joven de 20€ que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, Citymapper se actualiza: ahora nos indica qué vagón de nuestro tren nos viene mejor para ir más rápido. El metro, los trenes varios y los autobuses son una pieza clave de las grandes capitales para hacer posible que la gente se mueva en todo el mundo, y Madrid o Barcelona no son una excepción a esta norma. Te vas acostumbrando a las rutas según las vas utilizando, pero al principio es normal que, recién llegado a la capital, te hagas un lío y termines perdiéndote.
Para evitarlo existen aplicaciones, como Citymapper, que nos muestran las rutas de transporte público más rápidas para llegar a nuestro destino, e incluso nos dan indicaciones paso a paso y avisos para no perdernos. Servidor lo ha estado utilizando estos días para moverse por la capital de España, por ejemplo, y llega mejorado con una función muy interesante. ¿Qué vagón es el mejor? Citiymapper te lo indicaSi habéis hecho un par de viajes en Metro, sabrás que cada estación tiene diferentes salidas hacia las bocas y otras líneas, y a nadie le gusta tener que recorrer todo el andén para llegar a la puerta correspondiente. Para prevenir esto, Citymapper ahora nos indicará en cada ruta cuales son los mejores vagones para llegar cuanto antes a nuestro destino, gracias a la información que aportan los usuarios. Por ejemplo, si la estación en la que queremos salir tiene la salida que nos interesa en medio del andén, nos recomendará que nos quedemos en los vagones intermedios. Si está al principio del andén, nos recomendará delante, e incluso puede recomendarnos todas las salidas o más de una sección si nos viene bien. Y, en caso de haber introducido una dirección, nos indicará también la mejor parada por la que salir. Por otra parte, y como añadido, ahora también podemos buscar por número de parada -cada parada tiene un número de identificación indicado en la marquesina-, como ya se puede hacer con las líneas de metro. Además, este es un primer paso para más novedades que están preparando los chicos de Citymapper, aunque no adelantan más en su blog. Esto viene genial justo cuando la Comunidad de Madrid saca adelante su proyecto de un abono joven para las personas menores de 26 años, con el que se puede viajar por todas las zonas de transporte de la Comunidad por sólo 20€ al mes (más información aquí). El abono -que es NFC, por cierto- parece un complemento perfecto para Citymapper, y seguro que muchos le sacaremos provecho. Requiere Android Varía según el dispositivo Versión: Varía según el dispositivo Tamaño: Varía según el dispositivo INSTALAR La entrada Citymapper ahora te indica qué vagón del tren es el mejor aparece primero en El Androide Libre. ![]() | |||||
Los mejores blogs para desarrolladores Android Posted: 04 Oct 2015 07:02 AM PDT Volvemos a la carga, como cada semana, con información para los desarrolladores. Os volvemos a traer algunos de los recursos que nos hemos encontrado como cada semana en la red, llegando ya hasta la entrega número 39. Aunque hoy vamos a hacer una sección un poco especial, pues centraremos el artículo en hablar en algunos blogs interesantes sobre Android que hemos visto ¡Recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos! Blog sobre estilos en Android
Este primer blog es una guía técnica que nos permite mejorar el diseño de nuestra interfaz gráfica para las aplicaciones Android. En él encontraremos artículos sobre todo aquello relacionado con el diseño y la gestión del mismo. Blogs sobre patrones de interfaces y diseñoEste blog es uno de los más interesantes que nos hemos encontrado, pues en él podremos leer mucho sobre patrones en interfaces para Android, con lo que veremos las tendencias y cómo solucionar determinados problemas para mostrar información en esta plataforma. Sin duda, es uno de los que no te debes perder si quieres hacer un buen diseño: Pero si este es un tema que nos interesa tanto, no podíamos ofrecer sólo una opción, así que aquí tenemos otro sobre patrones de diseño en Android:
Blog de Cyril Mottier
En ocasiones, no es sólo importante ver blogs sobre contenidos específicos, sino también sobre personas concretas, pues en la comunidad nos podemos encontrar grandes desarrolladores que hacen muy buenos aportes. En este caso os mostramos el blog de Cyril Mottier, un desarrollador de aplicaciones del que en muchas otras ocasiones os hemos mostrado algún artículo o incluso algún tweet. ¡No te lo puedes perder! Blogs puramente técnicosTambién a veces es importante centrarnos en aspectos clave para el desarrollador, pero que no son tan transcendentales al usuario o funcionales. Sin embargo, el buen uso del código y la buena organización del mismo harán que la app sea robusta, estable y ofrezca la mejor experiencia de usuario. En este caso os mostramos un blog sobre cómo ahondar en conceptos muy específicos sobre Android, como el uso de determinados elementos: Pero como anteriormente hemos hecho, os podemos mostrar más de uno. En este caso, uno en el que hablan tanto de Android, como de Delphi y C#, pero para el cual os mostramos los que están relacionados con el androide verde: Y con esto terminamos por esta semana, semana donde nos hemos centrado en ofreceros blogs y blogs, para que siempre tengáis más información a donde acudir, según el tema que busquéis. La entrada Los mejores blogs para desarrolladores Android aparece primero en El Androide Libre. ![]() | |||||
Monster Shooting, cuando los aliens te quieren robar la vaca Posted: 04 Oct 2015 04:00 AM PDT A todo el mundo le ha pasado, estar tranquilamente viendo la tele y ver por la ventana que unos aliens quieren robarte la vaca. Tu vaca. Tu querida vaca. Y claro, eso es algo molesto, por lo que tienes que armarte e ir a defender a tu vaca. En esta escena tan costumbrista se basa Monster Shooting. La mejor manera de describir Monster Shooting es como una versión frenética del clásico Space Invaders, donde los enemigos vienen desde arriba y tú tienes que moverte por la parte inferior de la pantalla para defenderte, sólo que en esta ocasión los enemigos son legión y deberás moverte como loco de izquierda a derecha. Además, en distintas pantallas encontrarás otros obstáculos, como monstruos que te atacan desde la parte inferior, llamaradas que esquivar o enormes apisonadoras que tratarán de convertirte en papilla esparcida por el suelo. Encontramos dos modos de juego, supervivencia, que básicamente nos obligará a aguantar el ataque enemigo todo lo posible e ir mejorando nuestra puntuación, o modo campaña con más de cuarenta niveles para defender a tu amada vaca. El juego está disponible en Google Play y su descarga es gratuita, pero incluye compras dentro de la aplicación que nos darán acceso a nuevas armas con las que hacer frente a este Independence Day vacuno. La entrada Monster Shooting, cuando los aliens te quieren robar la vaca aparece primero en El Androide Libre. ![]() | |||||
Diseñando aplicaciones Android con Material Design (III) Posted: 04 Oct 2015 01:32 AM PDT
En este caso, vamos a tratar el tema sobre cómo gestionar el contenido que vamos a incluir dentro de cada superficie. Leyes implícitas al usuarioEn primer lugar, para saber cuál es la mejor forma de organizar el contenido para los usuarios, deberíamos basarnos en las leyes a las que los usuarios están acostumbrados, normas que no son si quiera necesarias explicar para su entendimiento:
Organización de las líneas y gridsEl siguiente paso sería saber qué espacio deberíamos dar para el texto, con qué tamaño… De esta manera, podríamos saber la mejor forma para organizar el grid que forma nuestra pantalla. Para ello, hay que considerar una serie de normas que aplicar:
Colores: La paleta Material DesignSi algo cobra especial importancia también en Material Design, es precisamente el uso de colores para resaltar la información adecuadamente. Para ello, introduce dos colores que cobran todo el protagonismo:
TipografíaRespecto a la tipografía, lo más normal que podíamos pensar es en el uso de Roboto, pues nos facilita mucho la vida y es un tipo de letra que llama la atención. A pesar de eso, podríamos elegir otra tipografía para diferenciarnos, pero deberíamos tener en cuenta las siguientes normas:
ImágenesPor último, hablaremos de otro de los elementos más importantes: las imágenes. Sobre éstas, lo más importante es distinguir los 3 tipos principales de imágenes:
A partir de aquí, hay que jugar con las imágenes para, según donde las utilicemos, saber integrarlas de la mejor manera posible. Así por ejemplo, utilizaremos avatares circulares para listas como los contactos por ejemplo, o pondremos especial atención en la imagen que utilicemos de cabecera de una pantalla (tanto en su ratio, como en incluir un gradiente para su total integración con los posibles iconos). Y visto esto, tenemos suficiente información como para pensar en la mejor manera de mostrar nuestra información. Así que nos despedimos hasta la próxima semana, donde volveremos con otro concepto importante: la animación. Pues hasta ahora hemos hablado de contenido estático, pero también hablaremos de contenido dinámico y cómo gestionarlo. La entrada Diseñando aplicaciones Android con Material Design (III) aparece primero en El Androide Libre. ![]() |
You are subscribed to email updates from El Androide Libre. To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States |
No hay comentarios:
Publicar un comentario