Xatakamexico | ![]() |
Asus Transformer AiO: primeras impresiones Posted: 07 Jun 2012 01:04 AM PDT La Asus Transformer AiO, el nuevo experimento de la compañía taiwanesa esta dando de qué hablar en este Computex 2012, con su ya presentada doble funcionalidad de PC con Windows y tablet con Android. Su amplia pantalla de 18.6 pulgadas la convierte en una tablet gigante, pero que se convierte en una computadora tipo todo en uno cuando se conecta a su base, misma que la dota de mayor funcionalidad, así como de puertos y entradas. Aparentemente cuando se elige utilizar Android (Ice Cream Sandwich por cierto) al usarla en modo tablet, no se trata de un sistema virtualizado, sino que éste corre de forma natural gracias un procesador que se ubica en la propia pantalla, mientras que cuando se conecta a la base, ésta contiene lo que sería el CPU principal del equipo que le da vida a Windows 8. Aunque también es posible seguir utilizando Windows de manera inalámbrica o alejada de la base mediante WiFi y una aplicación. Y hablando específicamente de la base, ésta cuenta con puerto HDMI, Ethernet, unidad óptica combo DVD, ranura para tarjetas de memoria flash, cuatro puertos USB 3.0, así como entrada para antena para poder usarse como televisión. Lamentablemente no se ha precisado mucha información referente al hardware interno, cómo el o los procesadores que incorpora, cosa que puede deberse a que este prototipo podría experimentar algunos cambios en ese sentido y posiblemente en algunos detalles como el diseño de la base por ejemplo, el cual estéticamente no luce demasiado atractivo, pues para los estándares actuales es un poco grueso, así como el panel LCD que a juzgar por el ángulo de visión, no es IPS y además al desconectar el equipo de la base, la resolución máxima recae en los 1366 × 768 pixeles, mientras que cuando esta en modo PC alcanza el Full HD. De cualquier forma es una propuesta interesante y una manera de seguir innovando por parte de Asus. Y en general el producto no puede calificarse como malo, pero si llega a salir a la venta un punto importante será el precio, pues por el tamaño de la pantalla y el hardware que se emplearía, seguramente estaríamos hablando de un precio bastante elevado, el cual no sé si sea apto para cubrir una necesidad masiva. Pero creo que puliendo bien el concepto y el producto en general, tal vez con la llegada de Windows 8, pueda resultarle en un acierto a Asus, como en su momento lo fué la primera Transformer. En Xataka México | ASUS Transformer AiO, híbrido con arranque dual Windows 8 y Android ![]() |
Wii U, nuestro primer contacto con la nueva consola de Nintendo Posted: 06 Jun 2012 09:06 PM PDT El dia de ayer ya les habíamos mostrado las novedades que ha presentado Nintendo en torno a su nueva consola Wii U, pero ahora nuestros hermanos de Xataka han tenido la oportunidad de tener un primer contacto con esta nueva consola. Así en este primer contacto podremos empezar a dar las primeras impresiones en torno con lo que la consola ofrece, también les podemos mencionar si realmente el mando es un dispositivo revolucionario y que tanto de nueva experiencia nos ofrecería en un futuro. Primero en lo que más llama la atención, el mando del Wii U, este no está integrado en la consola, sino que se comunica con esta mediante tecnología Wi-Fi. La consola tiene un tamaño similar al Wii actual, pero con diferencia que su posición siempre será horizontal. La potencia de la consola es parecida a la ofrecida al PS3 y Xbox 360 ofreciendo imágenes en HD, que para los fanáticos de Mario u otros clásicos de Nintendo ahora podrán disfrutar de estos juegos en esta calidad. Pero de todo esto, la supuesta nueva experiencia de juego con esta consola gira en torno con el mando y nada más, este mando en manos tiene un peso realmente ligero que da la sensación de solo estar sosteniendo una carcasa vacía. Los botones son todos los que podemos imaginar gatillos, cruceta y joystick, pero su principal protagonista es la pantalla que parece de resolución HD, claro tendremos que esperar ver las especificaciones oficiales del mando para saber en que resolución trabaja, pero en general lo que ofrece es más que suficiente para lo que la experiencia de juego reclama. El concepto de juego todavía suena demasiado extraño, imaginen, convivir con la imagen de la pantalla del televisor o extraerla y jugar directamente en el mando, usar su superficie táctil y los acelerómetros o giroscopios para sumergirnos todavía más en el mundo del juego, algo que realmente en las palabras se lee todavía como algo inusual, pero cuando se toma en mando en manos y se prueba por primera vez, se siente realmente como se extiende esta experiencia y como cada cosa toma un papel en el juego. El uso de las dos pantallas se toma como una experiencia de un Nintendo DS, en donde existe una pantalla principal donde suceden la mayoría de cosas y otra segunda con características táctiles en donde se pueden extender un montón de acciones para completar la experiencia de juego. Pero la cuestión aquí es como se iba a sentir esta misma experiencia transportada a una consola de sobremesa, que con el Nintendo Wii U podemos decir que ha sido un éxito. Usar la pantalla táctil del mando para desbloquear puertas protegidas, o como mapa, como segundo visor en un coche, como ventana al mundo que propone el videojuego, como baraja de cartas o simplemente como una extensión de la pantalla principal, en fin, las posibilidad son muchas. De entre sus juegos y primeras aplicaciones hay que resaltar una, se llama PanoramaView. Esta no se trata de un juego y de hecho no saben si llegará incluido en la consola, pero su experiencia es realmente genial. Imaginen, un video en HD y nosotros situados justo en el epicentro de toda la acción, ya sea un carnaval en Rio de Janeiro, un paseo por Londres en un autobús sin techo, un vuelo en parapente entre pájaros,...,etc y nosotros viéndolo a la vez por una pantalla de televisión y por la pantalla del mando. Pero lo curioso es que la pantalla del mando al girarla sobre nosotros mismos conseguiremos que simule nuestra visión y nos permita mirar 360 grados en cualquier dirección sobre el video. Una idea simple, pero nos lleva de solo ser un espectador del video ha ser parte de el. Claro que todavía faltan muchas cosas que probar, especialmente en la experiencia social que Nintendo ofrecerá, los mensajes, el chat, compartir dibujos y demás, pero en general ya se pudo tener una primer impresión del mando, cosa que es muy importante. Ahora solo basta con esperar más noticias sobre en Nintendo Wii U, así como también la experiencia que se ofrece con los juegos. Que como muchos han dicho, se tiene que tener en manos la consola para poder entenderla por completo. Esperemos hasta la navidad de este año. En Xataka | Wii U, primer contacto ![]() |
You are subscribed to email updates from Xatakamexico To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario