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miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Androide Libre

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Nuevo Google+: más importancia para comunidades y colecciones

Posted: 17 Nov 2015 01:29 PM PST

Dragon Final Animation

Habemus nuevo Google+. La red social de Google se remodela para intentar captar nuevos usuarios. Para ello cobrarán más importancia las comunidades y las colecciones, dos nuevas herramientas que han sido muy bien recibidas y que a partir de ahora formarán parte de la estrategia central de la red social.

Tendremos un nuevo diseño que estará disponible via web, iOS y Android en los próximos días. Se pretende potenciar los posts rápidos y conectar los temas similares. Además tendremos un diseño responsive en dos columnas y totalmente optimizado. Debajo de la cabecera veremos dos accesos directos a Colecciones y Comunidades, además de un buscador para encontrar los temas más hablados.

Las Comunidades crecen a un ritmo de 1.2 millones por día, mientras que las Colecciones lanzadas hace justo cinco meses están creciendo incluso más.

Google necesitaba un cambio para uno de sus productos clave y parece que con este rediseño empiezan a enfocarse en un nuevo camino, más centrado en las funciones que están teniendo éxito aunque menos ambicioso. Sus principales competidores añaden novedades frecuentemente y Google+ no debe quedarse atrás. Para poder probarlo deberemos esperar a que nos aparezca un mensaje de aviso en la propia red social.

¿Lo conseguirán con este nuevo Google+?

google+

nuevo google+-6 nuevo google+-1 nuevo google+-4 nuevo google+-5 nuevo google+-2
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¿Cuál es la mejor ubicación para el sensor de huellas?

Posted: 17 Nov 2015 01:15 PM PST

sony-xperia-z5-compact-02

La seguridad de nuestra información siempre ha sido una prioridad para los fabricantes de smartphones y tablets. Es por eso que marcas como la surcoreana LG y su Knock Code, y Google con Android intentan afianzar nuestros datos para que no pueda caer en ojos ajenos.

Hemos tenido métodos de seguridad como el patrón de desbloqueo, tan conocido y usado, un pin numérico o una contraseña alfanumérica. LG lanzó el Knock Code que entre otras cosas, impedía que dejásemos rastro de nuestro dedo al deslizarse por la pantalla cuando hacíamos el patrón. Pero el verdadero “boom” de la seguridad en Android y lo que hizo que Google se envalentonara con Android Pay no fue otra cosa que el sensor de huellas.

En Android todo empezó con terminales de MotorolaHTC. Tenían un mecanismo no muy certero, funcionaba mediante una pasada del dedo por encima del botón y a veces lo reconocía y otras no. Muchas críticas rondaron este mecanismo porque en comparación el Touch ID de Apple era incomparable tanto en funcionalidad como en rapidez. Ahora parece que los sensores de huellas de los dispositivos Android son realmente competentes. La nueva tanda de alta gama de Samsung, Galaxy S6 y compañía, cuentan con un sensor verdaderamente eficiente. El OnePlus 2, la segunda apuesta por el mercado móvil del fabricante asiático, también funciona bien. Y Google para fomentar Android Pay ha dotado a sus nuevos Nexus de unos detectores de huellas realmente buenos gracias a Huawei y LG. Nuestras pruebas nos dan un 100% de eficiencia.

Hoy no vamos a hablar de sensores de huellas porque ya hemos hablado largo y tendido sobre ello. Hablaremos de su posición ya que algunas marcas optan por el botón de inicio, otros por la parte trasera y Sony, en un afán de renovación, en el lateral, lo que ha generado bastantes disputas.

Sensor de huellas delantero

OnePlus-2-sensor-de-huellas

El Galaxy S5 fue uno de los primeros móviles en tener lector de huellas. Este detector iba colocado en la parte frontal, más concretamente en el botón de inicio. El mecanismo usado por este lector de huellas era deslizando el dedo por la superficie y se registra la huella como una única imagen. El problema fue que el rendimiento dejaba mucho que desear. Yo, personalmente, he tenido la oportunidad de probar este sensor y finalmente usaba un patrón de desbloqueo.

Actualmente, sensores como el incorporado en el OnePlus 2 o el S6 dan unos magníficos resultados. También el ZUK Z1 da una buena experiencia al usuario. Ahora es cuando el sensor de huellas es realmente útil en los smartphone Android. El hecho de colocar el sensor en el botón de inicio, es decir en la parte delantera del smartphone, es que al agarrarlo es fácil llevar el dedo ahí para despertarlo. Cabe decir que los smartphones se despiertan si pulsas en el botón de inicio por tanto, inmediatamente accedes al dispositivo.

Es cierto que es una posición cómoda. Llevar el dedo al botón de inicio es algo que ya muchos hacemos casi inconscientemente. Se podría decir que es una posición acorde a la experiencia de uso que se nos ha inculcado hasta ahora.

Lateral

sony-xperia-z5-compact-01

Este año ha sido cuando hemos visto el primer smartphone con un sensor de huellas en el marco. Sony, el fabricante nipón, se tiró de cabeza a la piscina colocando su sensor de huellas en el marco derecho de los nuevos Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium.

Si llevamos nuestra mano al dispositivo y lo sujetamos con la mano derecha nos daremos cuenta que en el mayor de los casos colocamos el dedo pulgar en dicho marco. Quizás en este hábito involuntario del usuario se basó Sony para incluir su botón de inicio dotado de sensor de huellas en el marco derecho. Pulsas el botón de inicio y accedes, como en el caso del botón delante.

El problema reside cuando el usuario es zurdo o el smartphone está en una mesa. Ergonómicamente hablando es más incómodo para un zurdo tener un sensor de huellas en el marco derecho. Probemos lo mismo que antes, sujeta tu smartphone con la mano izquierda, ¿dónde llevas tu dedo? Muchos zurdos desbloquean su dispositivo con el dedo índice pulsando sobre el botón de desbloqueo.

sony-xperia-z5-03

Uno de nuestros redactores, Iván, el encargado de hacer el análisis del Xperia Z5 Premium, dice que podía desbloquear este dispositivo con el dedo índice sin problemas. Así que el problema quizás se puede solventar mejor de lo que se pensaba.

Hay que decir también que al cabo de tantos años con el botón de desbloqueo en este lateral, los usuarios zurdos se han podido habituar. En el caso de smartphones grandes sí que es entendible porque se sujeta con la diestra y se usa con la izquierda, o con ambas manos a la vez también.

El sensor de huellas en el marco derecho ha sido una apuesta arriesgada que a muchos usuarios no ha agradado del todo. A mi en concreto me parecía cómoda en el Xperia Z5 Compact pero su eficiencia quizás dejaba un poco que desear. Decir también que soy diestro aunque Iván, un zurdo a punto de ir a la hoguera, comparte mi opinión sobre este lugar.

Sensor de huellas trasero, donde quiere Google

nexus5x-6

Es hora de hablar del último lugar utilizado por las marcas para colocar un sensor de huellas: la parte trasera. Aquí el pionero fue el HTC One Max y en la actualidad, el último smartphone que tiene aquí el sensor, son los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P con el recién llamado Nexus Imprint.

Según los fabricantes, esta posición es tan o más ergonómica que delante o en el lateral. ¿Por qué?, sujeta el smartphone con la mano, ¿dónde colocas el dedo?

HTC One Max 13

Es muy probable que una persona al llevarse un smartphone a la mano coloque el dedo involuntariamente en la parte central-superior. Curiosamente es el lugar elegido para colocar el sensor de huellas. Pero no todo es perfecto…

Tener el sensor en la parte trasera hace que sea imposible desbloquear el dispositivo si lo tenemos colocado en la mesa. Es una posición muy buena cuando sujetamos en el smartphone pero la peor si lo tenemos sobre una mesa. Por otro lado, sacarlo del pantalón y desbloquearlo antes ni siquiera mirarlo es muy cómodo.

En el caso del Nexus 5X, terminal que ya tenemos entre manos, su rapidez para detectar la huella puede llegar a ser un problema según nos comenta Paolo. ¿Por qué un problema?, porque involuntariamente ponemos el dedo sobre él. Eso quiere decir que puedes verificar sin quererlo, por ejemplo, un pago en Google Play. Son inconvenientes que conllevan esta posición. Todo tiene lo bueno y lo malo.

Opinión personal al respecto

Es el turno de mojarse un poco opinando sobre este tema. A falta de probar a fondo un smartphone con sensor de huellas en la parte trasera, para mi el mejor sitio para dicho sensor es en el frontal.

ZUK-Z1-1-5

Esta ubicación permite que al sujetar el smartphone y lo despiertes pulsando sobre el botón puedas también desbloquearlo. A lo largo de los años hemos visto como muchas marcas incluían un botón de inicio físico y nos hemos ido acostumbrando a pulsar aquí para después ingresar nuestro código de desbloqueo. Puedes desbloquearlo casi en cualquier situación (a menos que esté boca-abajo claro). Si lo tienes en la mesa puedes colocar el dedo encima y podrás utilizarlo sin levantarlo.

Yo me he mojado… Y vosotros, ¿dónde os gusta más el sensor de huellas?

¿Queda algún sitio más por explorar?

Ahora llega la gran incógnita. Tras ver estos tres sitios distintos donde colocar el sensor, uno de ellos inaugurado este año, da que pensar sobre algún otro lugar. ¿Será en la pantalla? Ya hay un grupo de desarrolladores de Yahoo! que trabaja en detectar huellas con la pantalla. Aunque lo último que se sabe es que se necesitaban amplias superficies para su correcto funcionamiento.

¿Veremos en los próximos años alguna otra ubicación o ya las marcas se centrarán en mejorar la respuesta de estos?

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El MIT desarrolla un sensor móvil de visión nocturna

Posted: 17 Nov 2015 12:01 PM PST

sensor móvil de visión nocturna 2

Cuando hablamos de tecnología, uno de los conceptos más interesantes es el de la miniaturización, conocida como la capacidad de crear el mismo componente con las mismas prestaciones, pero en un formato más reducido.

La miniaturización es la que ha permitido que en la palma de la mano tengamos un teléfono que a su vez es un ordenador, una cámara digital y un reproductor de música, entre otras cosas. Conforme avanza la tecnología, se van integrando más componentes en nuestros móviles, y hoy conoceremos un nuevo sensor que podría llegar pronto a nuestros smartphones.

Nuestro smartphone pronto podría contar con visión nocturna

La visión nocturna nos permite identificar objetos incluso en condiciones de nula visibilidad. Esto es posible ya que las cámaras de visión nocturna no captan la luz recibida del ambiente, sino la luz infrarroja que todo cuerpo emite. Existe una causa por la cual aún no se habían creado sensores de visión nocturna en un tamaño reducido, y es causa de que para captar la luz infrarroja, el sensor debe mantenerse fresco, siendo este un entorno muy distinto al que nos encontramos en nuestro smartphone.

sensor móvil de visión nocturna

De este modo, en un departamente del Instituto Técnico de Massachusets (MIT) han logrado crear un sensor de pequeño tamaño capaz de captar la señal infrarroja sin problemas. Este sensor esta basado en panales de grafeno y dadas las propiedades del material, mantenerse en el aire con un mínimo contacto, manteniéndose lo suficientemente fresco como para funcionar sin tener que recurrir a las medidas de refrigeración tradicionales. De momento, este sensor es capaz de reconocer formas como una mano o el logo del MIT, pero aún trabaja a una resolución muy baja, por lo que le queda bastante trabajo por mejorar.

¿Es necesario que tengamos una cámara de visión nocturna en nuestro smartphone? Es posible que a corto plazo no, debido a la inexistencia de aplicaciones que sean realmente útiles más allá de poder ver en la oscuridad, aunque si hablamos de el internet de las cosas, aumentan las posibilidades en gran medida.

Imagen cabecera | Premier Pro
Vía | Android Authority

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Ulefone Be Touch 3, el nuevo buque insignia con lector de huellas

Posted: 17 Nov 2015 10:00 AM PST

ulefone Be Touch 3 1

Ulefone vuelve a la carga con un teléfono de gran calidad/precio. Para todos aquellos que busquen un móvil con buenas características y lector de huellas por un precio inferior a los doscientos dólares, aquí tenemos una opción: el Ulefone Be Touch 3, la nueva generación del buque insignia de Ulefone.

El lector de huellas es un componente cada vez más importante en Android. Con el Be Touch 3 podremos utilizar su lector de huellas delantero para proteger la pantalla principal y las aplicaciones, introduciendo hasta 5 huellas distintas. El cuerpo metálico del dispositivo está protegido con cristal Gorilla Glass 3 redondeado para proteger las puntas y el lector de huellas está construido en cerámica, más sensible e integrada en el móvil.

Ulefone Be Touch 3, características y especificaciones técnicas

Tenemos un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p. En su interior tenemos un procesador MediaTek de 64 bits MTK6753 y 3GB de RAM. 16GB de almacenamiento interno ampliables via microSD hasta 64GB y para el apartado multimedia contamos con una cámara con sensor Sony de 13 megapíxeles.

El Ulefone Be Touch 3 ha mejorado su sistema de sonido, incorpora un lector de huellas que identifica en 360º tu dedo y cuenta con carga rápida. En cuanto al software, tenemos Android 5.1 Lollipop con actualización a Marshmallow asegurada gracias en parte a que tiene Android stock, sin ninguna personalización que empeore el rendimiento.

  • Pantalla de 5,5″ FullHD, Gorilla Glass 3 2.5D
  • 3GB de RAM
  • 16GB de almacenamiento
  • Cámara con sensor Sony IMX214 de 13MP, f1.8
  • Cámara frontal de 5MP
  • MTK6753, GPU Mali720
  • Batería de 2550mAh con carga rápida
  • Sensor de huellas
  • 158.1 x 77.4 x 8.60mm, 160g
  • LTE
  • Android 5.1 Lollipop

Ulefone pone a la venta su nuevo buque insignia desde el 16 de Noviembre y cuenta con suficiente stock para que los envíos se realizan correctamente. Estamos ante un móvil con lector de huellas y características muy potentes por menos de 200 dólares. Un camino que hasta ahora les ha funcionado muy bien y que siguen mejorando.

ulefone Be Touch 3 3 ulefone Be Touch 3 4 ulefone Be Touch 3 2

Comprar Ulefone Be Touch 3 por 178€

– Patrocinado por Ulefone –

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Google Fotos te ayuda a liberar espacio borrando automáticamente fotos ya guardadas

Posted: 17 Nov 2015 09:47 AM PST

photos

Nueva actualización de Google Fotos con una función pequeña pero que ayudará a muchísimos usuarios. Es casi imposible que nos quedemos sin espacio en Google Fotos ya que nos ofrecen una cantidad enorme de GB, sin embargo la memoria interna de los móviles no es tan grande.

Google Fotos suele guardar copias de seguridad de las imágenes que realizamos y las sube en la nube. Esta copia de seguridad sirve además de para guardarlas para que las fotos no estén en el móvil ocupando espacio. A lo largo de los meses hacemos miles de fotos y al final ocupan mucho espacio en el móvil.

Consigue espacio en tu móvil borrando fotos que estén en la nube

Ahora tenemos una nueva opción en Google Fotos 1.9 que nos permite borrar del móvil aquellas fotos que ya se hayan subido a la nube. Esto nos permitirá ganar mucho espacio, aunque claro, debemos acordarnos que ya no las tenemos en el móvil y sí en Google Fotos.

Para liberar espacio hay que ir a Ajustes > Liberar espacio del dispositivo > Confirmar y eliminar. Nos saldrá un mensaje advirtiéndonos de la cantidad de MB liberados.

google fotos

Esta nueva versión también permite que las imágenes guardadas en la tarjeta SD no se eliminen. Aquellos que quieran guardar imágenes en la tarjeta SD, les recomendamos el siguiente tutorial:

Cómo guardar fotos de la cámara en la tarjeta SD

Finalmente Google Fotos permite desde la web revertir la opción elegida para guardar las fotos. Es decir, podremos cambiar de “calidad original” a “alta calidad”, después de haberla subida.

Aquellos que queráis probar estos cambios ya podéis hacerlo desde el último APK o desde la web. ¿Qué os parecen estos cambios? ¿Merece la pena ganar espacio en el móvil y tener tus fotos en la nube de Google?

Descargar la última versión de Google Fotos en APKMirror

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Así será Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow

Posted: 17 Nov 2015 09:14 AM PST

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow

Las actualizaciones de Android suelen traer interesantes mejoras de rendimiento a la que se añaden pequeños retoques visuales. En versiones de fabricantes con capas de personalización, los cambios visuales suelen ser aún más destacados, dadas todas las incorporaciones que incorporan los propios fabricantes.

En esta ocasión, uno de los fabricantes con más polémica no es otro que Samsung. En el pasado, su capa de personalización ha recibido numerosas críticas en cuanto a rendimiento y estética, críticas que intentan solventar con la llegada de Lollipop y Material Design.

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow trae cambios estéticos y mejoras de rendimiento

Hoy conocemos en XDA Developers una versión filtrada de Android 6.0 Marshmallow para el Samsung Galaxy Note 5, uno de los últimos terminales de gama alta de Samsung. Con la llegada de la filtración, no son pocos los que han decidido a probar esta versión de prueba de Marshmallow en la que encontramos ligeros cambios respecto a Lollipop.

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow interfaz

Respecto a la interfaz, según cuentan los usuarios, ha desaparecido la predominancia del azul verdoso en detrimento de tonos más claros, mientras que el sistema recibe nuevas animaciones que hacen del sistema más fluido. Este último aspecto es importante, ya que uno de los principales cambios de esta actualización se encuentra en el rendimiento, que aunque los benchmarks no parezcan decir demasiado, los usuarios dicen que realmente se nota gracias a las nuevas animaciones que llegan con una mejor respuesta del sistema.

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow lockscreen Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow ajustes Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow benchmarks

Además de eso, nos encontramos con algunos de los cambios propios de Marshmallow, como el nivel del parche de seguridad de Android, el cual se encuentra actualizado a fecha de 1 de Noviembre, pero no es lo único que llega. En esta nueva versión de Marshmallow nos encontramos con el nuevo sistema de permisos, con el que podremos restringir el uso de las aplicaciones a un recurso del sistema. Por otro lado, también nos encontramos con nuevos detalles sobre el consumo de memoria RAM y de batería, y un nuevo modo incluido por Samsung llamado Useful Features, que incluye pues algunas opciones inteligentes de la marca.

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow opciones

A continuación, pasamos a las aplicaciones que ha integrado la compañía en el sistema, donde nos encontramos pequeñas revisiones en aplicaciones como el reloj, el calendario, el administrador de archivos y la aplicación de música, encontrándonos con pocos cambios. En cuanto al bloatware, nos encontramos con un gran número de aplicaciones preinstaladas entre las que encontramos software de Microsoft, aunque afortunadamente se pueden deshabilitar con facilidad.

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow telefono Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow administrador de ficheros Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow alarma Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow music app

Por último, nos encontramos con algunos cambios de usabilidad en el sistema. El menú de multiventana no permite mover aplicaciones de la pestaña de recientes a la pantalla, mientras que si tomamos una captura de pantalla y no tocamos la pantalla por unos segundos, podremos editarla de forma directa, mientras que la experiencia con SPEN mejora.

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow ux

No obstante, esta versión aún no es la final que llegará al mercado, por lo que incluye bastantes errores que no la hacen válida para el uso diario, puesto que aún quedan menús incompletos y problemas de autonomía que corregir. TouchWiz empezó como una capa de personalización pesada y con muchos problemas, pero con el paso de los años ha ido mejorando y perfeccionándose. ¿Qué tal le sienta el nuevo Material Design?

Más información | XDA Developers

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Basta ya de SPAM por Whatsapp

Posted: 17 Nov 2015 08:27 AM PST

spam

Whatsapp se ha convertido en una de las formas de comunicación más importantes del mundo, y era cuestión de tiempo que el spam llegase a nuestros teléfonos a través de la mensajería instantánea.

Hace unos días vimos como era un virus el que se extendía a través de Whatsapp bajo la promesa de emojis animados. Hoy lo que nos llega es una alerta de un presunto virus que nos llega enmascarado bajo una foto de una bandera francesa con un bebé en medio, que según el mensaje que circula contiene un “virus terrible” que te borra todo.

El WhatsApp de la bandera francesa no es ningún virus terrible

Para darle un poco de veracidad al asunto, el mensaje asegura que no paran de anunciarlo por radio como si fuera el segundo advenimiento de Jesucristo poco más o menos. Lo cierto es que no es mas que un hoax, una farsa, un simple entretenimiento de alguien aburrido y con ganas de molestar, no tiene más historia que aquellos mails que te llegaban hace unos anunciando a bombo y platillo que cerrarían el MSN Messenger, cierre que nunca llegó hasta que Whatsapp lo mató.

Whatsapp-Spam

Tras los salvajes atentados del pasado sábado en París tanto las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea se han llenado de imágenes de este tipo  y es bastante probable que en algún momento alguien reciba una imagen que se parezca remotamente a la descripción del virus que se hace en el mensaje, pero no, no entres en pánico. Es una horterada, pero no un “virus terrible”.

Y si lo recibes, no lo reenvíes a nadie, únicamente estarás expandiendo un bulo y además o estarás causando una cierta inquietud en quien se lo crea o bien molestando al que no. Basta ya de SPAM por Whatsapp, por favor, eso sí es terrible.

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Nvidia Shield Tablet K1, el relanzamiento de la tablet para juegos por 199€

Posted: 17 Nov 2015 07:41 AM PST

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Nvidia vuelve a intentarlo, y vuelve a poner su mira en los jugadores de videojuegos: ya tenemos entre nosotros la “nueva” Nvidia Shield Tablet K1 con comillas, un dispositivo con hardware de compañía que quiere hacernos jugar en cualquier parte.

Fabricantes como Nvidia e Intel han intentado conquistar el mundillo de los procesadores para dispositivos móviles, pero no lo han terminado de conseguir, en beneficio de otras compañías como Qualcomm y MediaTek. Eso no significa que se vayan a rendir, y la multinacional especializada en gráficos vuelve a darle un intento, construyendo un dispositivo ellos mismos que lleve su hardware.

Estamos hablando de la Nvidia Shield Tablet K1, una tablet que tiene truco porque se trata de una pequeña actualización de la Shield Tablet original. Además de los pequeños cambios que os detallamos a continuación, Nvidia lo ha combinado con su habitual mando para jugar, y con un servicio de suscripción que nos da videojuegos de ordenador en la nube, dándonos la posibilidad de jugar a juegos gráficamente exigentes dejando el procesamiento a sus servidores.

Nvidia Shield Tablet K1, pequeña renovación con menor precio

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Las especificaciones técnicas siguen siendo las mismas que pudimos ver en la Shield Tablet original: un procesador Tegra K1 de cuatro núcleos (no tenemos el nuevo Tegra X1, una verdadera pena), 2GB de memoria RAM, pantalla Full HD de 8 pulgadas… son las que tenéis a continuación.

  • Pantalla de 8 pulgadas Full HD (1920 x 1200)
  • Procesador Nvidia Tegra K1 de arquitectura Kepler (2.2GHz)
  • 2GB de memoria RAM
  • 16GB de memoria interna con ranura microSD
  • Cámara trasera de 5MP y delantera de 5MP
  • WiFi, Bluetooth, GPS y GLONASS
  • 221 x 126 x 9.2mm, 356 gramos
  • Android 5.1.1 Lollipop con actualización planeada a Marshmallow

Pasando a hablar de las diferencias, la primera es que perdemos la ranura para stylus: se convierte en un accesorio que podemos comprar aparte, en el que incluso se han eliminado las configuraciones propias en el sistema. Sólo tenemos una opción de 16GB + microSD, dejamos de tener 32GB o la opción de 3G/4G como sí teníamos antes. La tablet también nos vendrá sin cargador, algo que han eliminado de la caja con tal de ahorrar costes.

Respecto a sistema operativo, actualmente funciona con Android 5.1.1 Lollipop, como el resto de Shield Tablet, pero por suerte Nvidia ya tiene planes de actualización a Marshmallow. Tanto esta pequeña renovación, como todas las que ya se han vendido, actualizarán a la última versión de Android a finales de año, muy buenas noticias.

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Por suerte, todo esto significa que nos encontraremos un precio mucho menor en el precio. Cuesta 199.99 euros (precio oficial) en España, y está disponible en Amazon -aunque no hay fechas de envío todavía-. La funda cuesta 30€, el mando suman 60€, el stylus se puede comprar por separado por 20€, y el cargador también está como accesorio por 25€.

Vía | AP
Más información | Nvidia

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Pushbullet Pro, nueva versión de pago desde 4,99$ al mes

Posted: 17 Nov 2015 07:08 AM PST

pushbullet pro

Pushbullet es una de nuestras aplicaciones favoritas. Pero desde siempre ha tenido un problema interno y es que su modelo de negocio estaba en entredicho, hasta hoy no habían encontrado una manera de monetizar el servicio y temían por su viabilidad.

Habemus Pushbullet Pro, el nuevo servicio premium de la aplicación que nos permite nuevas opciones para trasladar información de un dispositivo a otro con total facilidad. Esta opción cuenta con funciones especiales y algunas que anteriormente eran gratuitas (como el copiar y pegar universal). Los cambios se realizarán a partir del 1 de Diciembre.

Pushbullet Pro, suscripción de pago para seguir mejorando

¿Cuánto costará Pushbullet Pro? Hay dos opciones, por un lado 4,99$ al mes y otra opción de 39,99$ al año. Después de dos años, los creadores de la aplicación han decidido que su programa es suficiente maduro como para requerir una cuenta de pago. Afortunadamente, también se mantiene la opción gratuita y sigue siendo tan útil como siempre.

Esta opción de suscripción la han elegido por delante de mostrar publicidad o vender datos para ganar dinero, un modelo de negocio que no entra dentro de los planes de la compañía (ni tampoco en su filosofía de cara al usuario). pushbullet comparacion

Los beneficios de la cuenta Pushbullet Pro son varios, además aseguran que irán mejorando algunas funciones como el copiar y pegar universal o recibir SMS en el ordenador. También planean mejorar el soporte a las diversas plataformas, más integración y soporte a nuevas API, mejora en la privacidad y otras novedades todavía no anunciadas.

La versión gratuita limita los archivos a 25MB, mientras tanto los usuarios de la cuenta PRO podrán hacerlo hasta 1GB. En total, 2GB de espacio en la nube gratis y hasta 100GB para quiénes contraten el servicio premium.

Si su nueva estrategia tiene éxito, la aplicación seguirá avanzando (tanta para la versión Pro como para la estándar). Somos usuarios habituales de Pushbullet y por lo pronto le daremos el beneficio de la duda contratando un mes. Veremos si los cambios y las funciones extra de la cuenta Pro merecen la pena por encima de la versión gratuita.

Pushbullet Pro

Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
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Más información Pushbullet Blog

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SegundaMano.es cambia de nombre e imagen: ahora se llama Vibbo

Posted: 17 Nov 2015 05:43 AM PST

vibbo

SegundaMano.es ya no es SegundaMano.es. Ahora, es Vibbo. En realidad, sigue siendo SegundaMano.es con otro nombre y otro aspecto. Uno de los marketplaces más conocidos por los internautas españoles ha realizado una gran transformación ante la creciente competencia de aplicaciones como Wallapop y con el objetivo de refrescar su imagen de cara a captar nuevos usuarios.

Vibbo ha sido presentado hoy por los responsables de la compañía en Madrid. SegundaMano.es, ahora Vibbo, es propiedad del grupo Schibsted Spain, una compañía especializada en anuncios clasificados y ofertas de empleo, que también gestiona los portales como fotocasa, coches.net, milanuncios e InfoJobs.net.

En Google Play ya puedes encontrar la nueva aplicación de Vibbo, actualizada y con los cambios realizados. Tal y como han explicado sus creadores, el 63% de las visitas que recibe el portal se producen a través de dispositivos móviles, por lo que el cambio de estrategia pondrá especial acento en este aspecto.

Objetivo de Vibbo: triunfar en el móvil y captar a los ‘Millenials’

vibbo

El objetivo, intentar captar al público integrado por los ‘Millennials’, jóvenes entre 17 y 35 años, grandes consumidores de contenidos en móviles y motor de los nuevos hábitos de consumo. La compañía prevé que este ambicioso plan les sirva para duplicar el volumen actual en España.

La aplicación de Vibbo te permite publicar desde tu móvil el anuncio de lo que quieras vender y además utiliza tu geolocalización para ofrecerte productos y oportunidades que se encuentren a tu alrededor. Alertas, edición de los anuncias y opciones para reportar anuncios incorrectos son el resto de herramientas que incluye la aplicación.

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Vodafone no cobrará roaming en la UE y EE UU a los clientes de One M y One L

Posted: 17 Nov 2015 04:20 AM PST

Vodafone

La Unión Europea está decidida a acabar con el roaming y ha puesto el 15 de junio de 2017 fecha límite a su uso, pero Vodafone España ha optado por adelantarse poco a poco a esa fecha y Vodafone no cobrará roaming: los planes de telefonía móvil Vodafone Red y segundas líneas, así como en los planes Vodafone One M y L incluirán roaming en los países de la UE y Estados Unidos.

Esta oferta estará disponible a partir del 19 de noviembre para todos los nuevos clientes y para los clientes actuales que lo soliciten. Además de la UE y Estados Unidos, la lista en los que Vodafone no cobrará extra por el roaming se extiende a Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía.

Según explican desde la compañía, estos destinos suponen hasta el 85,5% del tráfico en roaming de los clientes de Vodafone, que a partir de ahora podrán usar su smartphone con normalidad ya que contarán con las mismas condiciones que con la tarifa nacional.

Las mejoras también llegan a las segundas líneas

No contentos con esta notable reducción del reaming, Vodafone también incrementa el volumen de datos de sus planes de precios de telefonía móvil con pequeños ajustes en las tarifas mensuales.  Los datos se incrementan entre 100 MB y 2GB y las tarifas mensuales aumentan entre 0,5€/mes y 6€/mes.

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Además Vodafone también mejora la oferta de segundas líneas –dirigidas a las familias–, no sólo incorporando el roaming de forma gratuita en +líneas M y L (llamadas y SMS ilimitados) sino también incrementando el volumen de datos mensual. Este volumen aumenta entre 200 MB y 1GB y los precios se ajustan entre 1 y 2 €/mes.

Más información Vodafone

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Google retira Tasker misteriosamente de Google Play

Posted: 17 Nov 2015 04:03 AM PST

tasker

Desde hace un tiempo hasta ahora, Google decidió apretar el puño y ejercer un mayor control sobre la Play Store y las aplicaciones que allí se distribuían. Sin embargo, parece que además de evitar la distribución de spam o malware, los de Mountain View han creado polémica eliminando alguna aplicación sin dejar claro los criterios, sin previo aviso y sin que el desarrollador pueda clarificar fácilmente lo que ha ido mal para tener este resultado.

La última víctima ha sido la famosa aplicación Tasker. Disponible en Google Play desde los tiempos antediluvianos de los smartphones, ha amasado una gran parroquia de seguidores que estaban ciertamente muy contentos con las utilidades de este programa, que ofrece tal ingente cantidad de opciones que puede llegar a abrumar al usuario.

tasker-icon-control

En resumen, lo que permite es la automatización de tareas en nuestros dispositivos móviles. Por ejemplo, permite poner el brillo de la pantalla al maximo al abrir una aplicacion concreta (como YouTube) o activar el internet en 2G al apagar la pantalla y que vuelva a 3G al encenderlo.

Muchos han criticado la decisión de la eliminación de Tasker, teniendo en cuenta que era una de las aplicaciones más populares y conocidas. La compañía, respecto a la eliminación de Tasker, se ha limitado a comunicar al desarrollador:

Esta aplicación se ha retirado de Google Play por una violación de la política del programa de desarrolladores de Google Play respecto a productos peligrosos. 

Un permiso ‘antiDoze’, aparente motivo de la retirada de Tasker

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El comunicado, que asegura que los responsables de Google Play, han enviado un email más detallado al responsable de la aplicación, quien ha contactado con AndroidPolice. En él, parecen especificarle que el motivo de la retirada es un comando del código que desactiva Doze, una característica de Android M que mejora la gestión de la batería en la nueva entrega del sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

Concretamente, en su código estaría insertado el comando ‘android.permission.REQUEST_IGNORE_BATTERY_OPTIMIZATIONS’, que sería el epicentro de esta polémica. Los creadores de Tasker ya tuvieron un problema similar con LocalCast, también retirada de la Google Play. Este permiso ‘antiDoze’, al parecer, estaría pensado para las aplicaciones de mensajería, pero el resto de desarrolladores también estarían haciendo uso, algo que a Google no termina de hacerle Gracia.

El problema, al parecer, es un permiso que evitaría el funcionamiento de Doze, el sistema de optimización de batería de Android M

Sin embargo, y aquí viene el misterio, este permiso no estaría incluido en la versión de Tasker disponible en la Google Play sino que estaría en una beta disponible cuya APK se distribuye independientemente en un el propio sitio de Tasket. Los responsables aseguran que ya habían sido advertidos del peligro de que fuese retirada si la incluían con ese comando en Google Play y estaban meditando crear una versión estable sin dicho permiso.

Un permiso de una beta de Tasker no distribuída en Google Play

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Sin embargo, y aquí está la parte extraña, ese permiso no está en la versión Play Store de Tasker. El permiso está disponible únicamnte en una versión beta actual distribuida de forma independiente en el sitio de Tasker, pero Pent había sido advertido por un amigo de este ser molido para la eliminación de Play Store por lo que ya se había planeado llevar a cabo a partir de la próxima beta.

¿Cómo ha llegado esta versión beta entonces hasta las manos de Google y se haya decidido eliminar? Hay dos teorías sobre la mesa: una, que un usuario beta haya presentado un informe de error en Google Play o que un verificador de aplicaciones la haya instalado en uno de sus terminales.

Sea como sea, habrá que esperar a ver cómo se soluciona este entuerto teniendo en cuenta que no se trata de una versión disponible en Google Play.

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El Xiaomi Redmi Note 2 Pro será presentado el 24 de noviembre

Posted: 17 Nov 2015 03:18 AM PST

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Estaba claro que iba a llegar antes de que finalizase el año pero quedaba por saber cuándo, y todo parece indicar que el día de la presentación del Xiaomi Redmi Note 2 Pro será el 24 de noviembre.

Como viene siendo habitual en la mayoría de fabricantes chinos, Xiaomi ha publicado en la red social Weibo una imagen anunciando el evento, bajo el texto “Gran final” se apunta la fecha del evento que tendrá lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Pekín, algo que no podía tardar mucho en llegar después de que el Redmi Note 2 Pro apareciera la semana pasada en los certificados Tenaa.

Pantalla de 5,5 pulgadas y lector de huellas en la parte trasera

Según apuntan los rumores, estas serán las especificaciones del terminal:

  • Pantalla 5.5 “1080p FHD
  • Procesador MediaTek Helio X10 MT 6795 octa-core a 2,0 GHz
  • 2 o 3 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 13 MP
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Batería de 3060 mAh
  • 149.98 x 75.96 x 8.75 mm
  • 165 gramos
  • Android Lollipop

Xiaomi

Un terminal metálico por menos de 200€

Los datos del Tenaa además desvelaron que dispondría de un lector de huellas dactilares en la parte trasera del teléfono, una parte posterior que contaría con una carcasa metálica con el logo de Xiaomi en la parte inferior de esta. En cuanto al precio, este se situaría por debajo de los 200€, lo que le convertiría en una opción realmente atractiva para quienes quieran una pantalla de buen tamaño sin gastarse un dineral.

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Queda apenas una semana para salir de dudas y ver qué sorpresas nos tiene preparado el fabricante chino.

Vía Android.hdblog.it

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El nuevo Google Fit no quiere que te limites a caminar: abdominales, flexiones y más (APK)

Posted: 17 Nov 2015 02:29 AM PST

GoogleFit

Los cuerpos del verano se trabajan en invierno. Eso han debido pensar en Mountain View los responsables de Google Fit, que han liberado la APK de esta cada vez más popular aplicación para mantener a raya tu forma física y controlar tu actividad diaria. Así, el nuevo Google Fit quiere convertirse en un entrenador personal al estilo de las apps de Runstatic que te anime a hacer más ejercicio que una simple caminata.

Y es que la nueva versión incluye novedades importantes: ahora te permitirá hacer entrenamientos GAP con tu reloj inteligente con Android Wear.

Nuevo Google Fit: vídeos y texto para hacer correctamente los ejercicios

Así, en la versión del nuevo Google Fit nos encontramos con opciones para realizar abdominales, sentadillas, flexiones… Para controlar tu desempeño con estos ejercicios, la aplicación utilizará los sensores del smartwatch que, en teoría, deben ser capaces de detectar el movimiento realizado para detectar las repeticiones del mismo.

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Además, para los menos duchos en la materia, el nuevo Google Fit te mostrará un vídeo y un pequeño texto en el que se detalla la manera correcta de hacer el ejercicio.

Descarga la APK del nuevo Google Fit aquí

Tus progresos serán guardados y como ya venía permitiendo Google Fit se mostrarán en una gráfica en el que podrás consultar los entrenamientos realizados cada día.  El nuevo Google Fit además te recordará diariamente -o semanalmente, según la configuración- que es momento del entrenamiento y, obviamente, se sincroniza con tu smartphone, donde puedes gestionar todos esos datos.

Por último la aplicación también incluye una nueva esfera para tu reloj inteligente, con el que mantener siempre vigilada tu nivel de actividad. Las novedades que se pueden probar en la APK del nuevo Google Fit llegarán en los próximos días a la Play Store.

Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
INSTALAR

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Icons, los auriculares de OnePlus que se inspiran en el órgano

Posted: 17 Nov 2015 01:59 AM PST

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OnePlus no quiere ser una compañía que se limite a su “flagship killer” anual como hemos visto con el lanzamiento de su OnePlus X. Ahora la start up china se sale por un momento del mundo de los smartphones para lanzar unos auriculares fabricados en aluminio: OnePlus Icons.

Cuentan con un diseño asimétrico inspirado en el órgano -que OnePlus considera “el rey de los instrumentos”, cuenta con un diseño de tres cámaras (la mayoría de auriculares cuenta con dos) que busca mejorar el sonido de baja frecuencia, usando las dos columnas huecas como cámaras de resonancia, ampliando tanto los sonidos agudos como los graves, creando una atmósfera más envolvente en conjunción con su diseño intraural con un diafragma de 11 mm -frente a los 9 mm habituales-

Estas son las especificaciones de los auriculares de OnePlus:

  • Tipo: intraurales
  • Impedancia: 32 Ω
  • Unidad de diafragma: 11 mm, dinámica
  • Peso: 15 g
  • Longitud del cable: 1,25 m
  • Controlador remoto: sí
  • Nivel de presión sonora (NPS): 110 dB
  • Colores: dorado, grafito
  • Conector: 3,5 mm (recto)
  • Material del núcleo del cable: hilo de cobre esmaltado
  • Potencia nominal: 5 mW
  • Material de la bobina: aluminio con revestimiento de cobre
  • Rango de frecuencia: de 20 a 20.000 Hz
  • Distorsión armónica total (DHT): <0.5%(1.000Hz, 1mW)

Compatibles con la mayoría de terminales Android

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Además de prometer una calidad de sonido excepcional, los OnePlus Icons cuentan con un controlador de tres botones que te permitirá controlar tu smartphone sin sacarlo del bolsillo, permitiéndote iniciar y detener la reproducción, subir y bajar el volumen además de contestar llamadas de forma cómoda.

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Los auriculares de OnePlus no sólo son compatibles con todos los dispositivos de la marca, sino que funcionarán a la perfección con la mayoría de terminales Android, según prometen desde la empresa. La compañía no ha especificado cuando nos podremos hacer con los OnePlus Icons, pero si que sabemos el precio: 49,99€.

Más información OnePlus

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¿Pensando en comprar un USB Tipo C de OnePlus? Un ingeniero de Google te sugiere que no lo hagas

Posted: 17 Nov 2015 12:57 AM PST

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A pesar de que el USB Tipo C parece estar llamado inapelablemente ha convertirse en un estándar dentro de la industria de los dispositivos móviles, su llegada parece que va a atragantársele a más de uno.

Ya os hemos explicado anteriormente cuáles son los beneficios del USB Tipo C en vuestros smartphones pero en las últimas semanas hemos asistido a algunas advertencias sobre los problemas que nos podríamos encontrar.

No todos los cables USB Tipo C funcionan cómo deberían
Todo sobre los USB Tipo C
Con el nuevo USB Tipo C podremos cargar otros dispositivos con nuestro móvil
¿Qué cables necesitaré para cargar los nuevos Nexus?

Uno de esto ha sido Benson Leung, un ingeniero de Google, que hace unas semanas aclaró que todos estos cables no funcionaban cómo deberían. Ahora Leung, que había evitado señalar a nadie, hace referencia explicita a OnePlus, el fabricante chino de teléfono inteligente que apostó en su último buque insignia por esta tecnología y apunta al cable del One Plus 2.

Leung básicamente afirma que los usuarios deben abstenerse de comprar el el cable para USB Tipo C de OnePlus y el adaptador de la compañía para cables de USB Tipo C a Tipo A ya que el uso de este cable podría dañar otros equipos que no fuesen de la marca. También señala que el adaptador para microUSB tiene también problemas de funcionamiento. En definitiva, que si no quieres ‘fundir’ tu equipo no utilices el cable de OnePlus, por mucho adaptador que tengas.

Cable para USB Tipo C de OnePlus: Problemas de gestión de potencia, según Leung

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Esto vuelve a poner de manifiesto que queda mucho trabajo por hacer para lograr que el USB Tipo C sea un estándar. Cómo os decíamos, las ventajas del USB Tipo C, que si que están presentes en los nuevos Nexus, van desde la transmisión rápida de datos, diseño reversible y salida de alta potencia. Sin embargo, Leung apunta a que muchos fabricantes se están quedan en el punto del diseño reversible sin centrarse en otros aspectos. Es decir, lo tratan como un mero puerto. 

Las ventajas de esta tecnología se resume en tres características: mayor velocidad de transmisión de datos, carga rápida y diseño reversible.

En el caso el cable para USB Tipo C de One Plus, este ingeniero asegura que no se cumplen las normas del suministro eléctrico. “Usando este cable tu teléfono, tablet o portátil pueden intentar dibujar 3A de potencia. Esto puede ser superior a lo que puede soportar un USB micro B que se conecta a un adaptador”, xplica Leung sobre el cable del OnePlus 2. “Esto puede dañar cualquier cable, PC o el cargador que se conecte”.

Leung hace una advertencia explicita a los propietarios del Nexus 6P, Nexus 5X y Chromebook Píxel, entre otras cosas, porque el cable para USB Tipo C de OnePlus no soporta carga rápida. Sugiere entonces que en caso de utilizar este cable evitemos hacer uso de una base de carga compatible con la carga rápida para evitar daños en el adaptador y en nuestra batería. “Si usted olvida que el cable es malo, puede dañar un cargador en el futuro”, dice Leung.

Vía | The Verge

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El Huawei Mate 8 ya se deja ver: vendría con tres tamaños de pantalla

Posted: 17 Nov 2015 12:22 AM PST


Huawei Mate 8

A apenas diez días de la presentación oficial, por fin podemos ver una imagen del nuevo buque insignia de la compañía china luciendo su parte posterior antes de hora.

La imagen ha sido publicada por Steve Hemmerstoffer, más conocido como OnLeaks, y en ella se puede ver que continúa con el lector de huellas en la parte posterior, algo que ya hemos visto en otros terminales de la marca y recientemente en el Nexus 6P, además de un flash LED de doble tono.

Tres modelos con distintos tamaños de pantalla

El terminal será presentado el próximo 26 de noviembre y según los últimos rumores este vendría en tres modelos con distintos tamaños de pantalla y especificaciones. El más pequeño contaría con una pantalla de 5,5 o 5,7 pulgadas, el segundo sería de 6 pulgadas mientras que el más grande sería un mastodonte de 6,2 pulgadas. El modelo más básico tendría 3GB de RAM y 32 de almacenamiento interno, y el mayor contaría con 128GB.

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Esos mismos rumores indican que sólo el modelo más grande vendría con una resolución QHD, mientras que los otros dos contarían con una pantalla de 1080p. Por otro lado, el terminal contaría con Android 6.0 Marshmallow instalado de fábrica, por lo que parece que el fabricante chino realmente ha sabido sacar partido de su colaboración con Google en el Nexus 6P.

Huawei Mate 8, todo lo que esperamos ver

Huawei lo confirma: el Mate 8 montará el Kirin 950

Por supuesto, nada de esto es oficial y debe tomarse con un cierto escepticismo. De momento no sabemos a cual de estos tres modelos pertenece la imagen filtrada pero queda muy poco para conocer oficialmente al Huawei Mate 8, y es bastante posible que a medida que se acerque la presentación del 26 de noviembre aparezcan nuevas filtraciones.

Vía OnLeaks

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